30 junio, 2006

LA NOCHE TRISTE


"Al llegar al llamado Canal de los Toltecas, perseguidos por los mexicas, numerosos españoles, indios y caballos se despeñaron, quedando el canal cegado por los cuerpos" La noche del 30 de junido de 1520 pasa por ser una de las fechas más aciagas de la Historia de esta España de cuya existencia, ahora muchos dudan. Tal es así que se conoce como La Noche Triste. En esa noche las tropas de Hernán Cortés fueron mermadas en la ciudad de Tecnochtitlan, gran capital de los Aztecas, cuando intentaban retirarse de la ciudad, a escondidas, en el sigilo de la noche, y con el botín repartido.
Ayer fue otra jornada triste para España. Son muchas las coincidencias entre una fecha y otra, a más de la casi efeméride. Por ejemplo la nocturnidad, la cobardía, la retirada, el botín,... Pero sobre todo la tristeza en la que ambas sumergen a nuestra pobre España.

El Presidente del Gobierno de España, ayer, rindió la Soberanía Nacional, sin ningún derecho, a unos asesinos.
Y lo que es peor: nadie se mueve en este inmenso muladar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo ha firmado oscar o jimenez lossamtos? lo siento, pero en esto creo que te precipitas, ni son situaciones históricas comparables ni, por supuesto, tu paisano zp ha masacrado indigenas,sería mas facil comparar a otegui con hernan cortes.el tiempo dará la razón a los pacientes.

Anónimo dijo...

efectivamente, hernán cortés fue un asesino despiadado igual que todos los preclaros que fueron a masacrar el continente americano en nombre de una "expedición"- y el único asesino comparable es Otegui. Dejemos de satanizar a ZP que ha hecho bastante más por este país en dos años que todos los gobiernos de la democracia tras la transición en 25. Por fin se acabó la violencia.....acaso no es para alegrarse? Qué noches más alegres diría yo...AMBAS

Anónimo dijo...

por desgracia hay demasiada gente en este pais(enterito, euskadi incluido)que se alegraría de que esto fallara. Paul, tienes razon, de ser algo estas 2 noches serian alegres, entrstecerse por que no haya mas muertos tiene algo de mezquino(perdon, no quiero ofender a nadie).
Espero que nadie compare a Malintzin(la malinche)con Rosa Diez
firmado, azteca sin rencores
viva Mexico cabrones

Anónimo dijo...

Hola, Oscar.

Te voy a envíar a tu dirección d mail un archivo de audio q sin duda encontrarás del mayor interés. Se trata del extracto de una entrevista a un sujeto de Valladolid que gobernó este país las dos legislaturas previas a la actualmente en curso. Pienso q tal vez, y dada la oportunidad del momento, quizá no estaría de más que hicieras lo posible para q, técnicamente, pudiera ser compartido por los habituales visitantes de éste tu magnífico Blog...

Creo q se podría titular algo así como: " Yo sí, pero tu no. La ley del embudo o quien te ha visto y quien te ve, ni sombra de lo que eras..."

Un afectuoso saludo y atento a tu correo.

Hasta la próxima.

Ciao.

Anónimo dijo...

Con gente como los que han hecho estos comentarios no me extraña que el país este así: soys todos unos mierdas.

Anónimo dijo...

los usuarios anónimos tendremos que dejar de serlo, para que no haya cretinos como el anterior, para el que somos unos mierdas.Aunque viendo como ha escrito "soys", lo que le ha pasado al pobrecito es que se sentía una completa mierda (él mismo con su mecanismo)y quería compartirla con los demas.Tu subconsciente te jugó una mala pasada, capullín).
Un anónimo llamado john smith-fernández

Anónimo dijo...

para el que somos unos mierdas....
tu no seras anélido perez.Cometes las mismas faltas de ortografia.
Bueno,si es así, no eres mas que un gusano insignificante.comes y cagas tierra, y dudo mucho que sepas diferenciar lo que entra por tu boca de lo que sale por tu culo.
Paz y amor hermanos.

Anónimo dijo...

jajjajaja vaya jari!!me encanta esta carnaza, qué vulgar soy a veces. y sí: soy un mierda, y qué? I am what I am...De todas formas tú mismo usuario anónimo te desacreditas como ser humano pensante con comentarios como esos.Yo seré un mierda, pero tú das pena, y aguántate con este país tal como está porque no te quepa duda que el actual gobierno va a durar por lo menos otra legislatura más por todos los logros que no consiguió en 8 años el nazi de Aznar....debe ser frustrante para tí pensar eso verdad...?? pues nada ajo y agua como dicen en mi pueblo.

Anónimo dijo...

"Se puede comparar a Dios con los gitanos también verdad...?"
la verdad es que me parece mear fuera del tiesto comparar épocas de antiguo y funesto recuerdo para la humanidad. Un poco de sentido común sería lo que nos hiciera recordar que aun queda tiempo por delante y tiempo de esperanzas y no de amasijos espiralizados de palabras retorcidas y manejadas que no vislumbran más que un continuo y gris presente.

Anónimo dijo...

Qué error tan extendido es el de juzgar épocas pasadas desde las coordenadas de nuestro tiempo. Igual que el apriori de juzgar nuestro tiempo como si poseyera algún tipo de superioridad moral con respecto al pasado.
Pero bueno, supongo que si las analogías se te escapan, será difícil que valores las alusiones.

Anónimo dijo...

Me estaba gustando tu blog, como para pasarme a menudo, y de pronto este post fue como una patada. Ese lenguaje me echaba... Pero leo los comentarios que os hacen quienes seguro os quieren, y en esos comentarios, menos los de un anónimo, os rescatan.
Ahora estoy mucho más a gusto con vosotros, los blogeros tuvisteis una mala noche (entre otras excelentes), pero vuestros amigos y comentaristas (paul atreides, j-s-f, il rosso...) son excelentes.
¡Viva México, cabrones!
Y sí, pienso visitaros.