09 mayo, 2006

TIANNAMEN





A vosotros que camináis por el sendero de la verdad, amigos, yo os saludo:
Son muchos los villanos que se duermen en la placidez de su astucia por estar en el secreto de una de las fórmulas mágicas del poder, la cual llevó a la categoría de arte el dirigente del Partido Nacional Socialista Joseph Goebbels: Una mentira mil veces repetida puede cobrar apariencia de verdad.
La aplicación de tan vil instrumento propagandístico ha funcionado a la perfección en lo que se refiere al largo camino recorrido por la humanidad hasta conseguir un espacio de libertad adecuado a la dignidad del ser humano. Las conquistas de las libertades, así como de los derechos civiles y políticos e incluso de los derechos sociales pasa hoy en día por ser un logro una realización de la izquierda y sus manifestaciones históricas, socialismo y comunismo, hasta el extremo que, defender que son fruto y consecuencia del pensamiento liberal te sitúa en la condición de envenenador reaccionario.
Y sin embargo la Historia, testaruda, se empeña en llevar la contraria a la verdad progresista establecida, de pesebre e ignorancia.
Europa había sufrido el siglo más cruel, se desangraba devorándose a sí misma por las Guerras de Religión. Es en este contexto en el que aparece uno de los textos fundamentales en el devenir del pensamiento humano: Carta sobre la tolerancia, de John Locke, quien en pocas y exquisitas páginas declarará de una vez y para siempre la necesidad y la urgencia de la libertad de creencias y de culto para una vida feliz y digna. Pronto le secundaría el más noble y amable de todos los filósofos, Baruch Spinoza quien extraería de manera irrefutable todos los corolarios de esta matriz: libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de manifestación,... todas ellas necesarias en una sociedad que se quiere justa.
La Revolución Francesa, revolución liberal, no hace más que aplicar los principios de los padres del liberalismo, sancionándolos como ley en la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, a su vez inspirada en la Declaración de Derechos de Virginia de 1776, sin ninguna duda también liberal en su concepción. En el artículo 10 de aquélla encontramos lo siguiente: Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aún por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen transtornos del orden público establecido por la ley. En donde se ve que el derecho de manifestación es consagrado como uno de los pilares de la democracia.
Serán los regímenes totalitarios comunistas y socialistas quienes vuelquen todas sus sevicias contra este derecho, contra esta libertad, y lo harán en toda su extensión: bien prohibiéndola, bien obligándola todos conservamos en la memoria las manifestaciones multitudinarias de estos países los 1º de Mayo. Por desgracia aún hoy se pueden ver en países como Cuba.
Cómo extrañarnos entonces de que en España se produzcan detenciones políticas violando el derecho sagrado de manifestación! Como extrañarnos cuando el presidente del gobierno se declara rojo sin ruborizarse!
Sin embargo esta lógica de las actuaciones congrua con las ideologías, es decir, este no extrañarnos, no es excusa para una sociedad anestesiada incapaz de defender sus valores. Estas detenciones son extremadamente graves en sí misas y nadie se debe llamar a engaño, ni puede dormir en el limbo de que España es una ´democracia avanzada´con un 'gobierno de talante'.
Salud

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente ahora existen dirigentes que asumen responsabilidades políticas, ¡Qué tiempos aquellos, bastante cercanos, en que se escondían detrás de su deseo por aparentar nuestra estulticia de entendimiento! !Qué tiempos aquellos otros, más lejanos y similares en formas, dirigidos por el golpista del Ferrol en que se prohibían manifestaciones y opiniones no afectas al régimen! ¿Sería el golpista un totalitario comunista o socialista? Quizá lo que ocurre es que todos los regímenes totalitarios no necesitan más apellidos. Son todos iguales, se apoyen en un término u otro con el único objetivo de hacernos creer que seguimos siendo imbéciles. Todo torna.

Anónimo dijo...

Por partes:
Es curioso que te acuerdes del régimen franquista. Será que esta detenciones políticas, las únicas que se han practicado desde la transición -lo del Gal fue otra cosa: extorsión, secuestro, asesinato,...-
Intelectualmente es mezquino no poner apellidos a las cosas y más si se trata de regímenes despóticos. Moralmente es una violación de los más elementales principios de justicia por pretender juzgar como igual lo que no lo es.
Por último todos estas cuestiones y estos regímenes en nada afectan y nada tienen que ver con el liberalismo.

Anónimo dijo...

Amigo Futre,
Si empezamos alabando que los dirigentes políticos obliguen a los comisarios políticos a hacerles de pantalla, mal estamos, porque lo que es dirigentes, no ha asumido ninguno nada. En cuanto a los de prohibir las manifestaciones no afectas al régimen, no hemos avanzado mucho; te recuerdo que detuvieron a dos ciudadanos por su "actitud vociferante que les hacía sospechosos..." país....
De todas formas, me da pena no poder decir si esto ha pasado en un régimen democrático, monárquico-representativo, republicano, autonómico asimétrico, totalitario-bananero, o en qué nos tienen

Anónimo dijo...

Amigo Zidane.
En estos momentos de despedida del argelino ese, en que todo son buenas palabras quiero rendirle homenaje por lo que nadie recurda, las patadas a las espinillas que siempre daba al perder el balón. Eso nunca lo hacía Vlado Lukic.

Anónimo dijo...

Hombre, nos desviamos por ahí. Puede significar dos cosas: O poco más con sentido hay que decir de lo anterior o hay ganas de tocar la pera en estos momentos difíciles. Creo que es esto último, así que te diré que si daba patadas en las espinillas cuando perdía el balón, bien pocas dió. De todas formas, que me hable de patadas alguien del equipo de López, Tomás Reñones (ahí lo tenéis), Arteche..., manda huevos! como dijo aquél. No sigo, solo felicitaros por haberos salvado del descenso con holgura. Aupa los grandes equipos!

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien avise a Mataus!!!
Sólo él es capaz de superar tantas tonterías.

Oscar M. Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar M. Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar M. Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar M. Prieto dijo...

Carísimo Futre:
Creo que los atléticos no perdemos en nada reconciendo el talento de Zidane, al contrario damos una lección de caballerosidad o donaire.

Anónimo dijo...

Insisto. Un sucio. Y tienes razón, también lo eran López, Tomás, Arteche... Gracias blogero "Zidane santo" por comparar a estos tres pájaros con el calvo ese.

Anónimo dijo...

No nos confundamos, que aparezca el nombre más o menos cerca no supone comparación alguna.
Es como si se compara comer un cocido maragato con comer tres pepinos amargos.

Anónimo dijo...

Lo que estoy comprobando una vez más es cómo funciona el aparato de propaganda de la izquierda.
Hablamos de las detenciones políticas que se han producido en el gobierno de Zapatero y desvían el debate sobre si Zidane es bueno o no, sobre lo que no creo que nadie en su sano juicio tenga dudas.

Anónimo dijo...

Zidane... Un sucio

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»