03 mayo, 2007

25 MUJERES

"Veinticinco mujeres, cincuenta tetas, forman un despelote de mil puñetas". Con tan sigular aplicación de los preceptos de la multiplicación comienza una de las muchas canciones populares de las que gustaba y gusta entonar mi querido amigo PTS.
Si esto es así, y las matemáticas nos dan fe de ello, no quiero imaginar lo que ha sido la reunión -pues así se puede llamar ya que se citaron en un mismo lugar a una misma ahora con un cometido prefijado- que ha tenido lugar este fin de semana en Filipinas, a la que acudieron más de diez mil mujeres para amamantar a sus hijos. Las dimensiones del banquete se me antojan pantagruélicas.
La intención de tan generoso encuentro era la de batir el 'record Guinness' de esta láctea especialidad. El motivo, menos divertido sin embargo, llamar la atención sobre la desnutrición que padecen millones de niños en todo el planeta.

Ya los clásicos conocían de la cercaníA, casi contigüidad, entre la tragedia y la comicidad. No en vano, el destino del
hombre es tragicómico. Y ciertamente, a veces uno ríe por no llorar.
Me resultaría relativamente sencillo exponer teóricamente datos, razones, argumentos, políticas y porcentajes para explicar o mitigar tan vergonzosa, sangrante e inadmisible hambruna.
Me resultaría a la vez extremadamente doloroso hacerlo.
Por eso precisamente, miramos a otro lado para poder seguir viviendo y consintiendo.
SAlud
Oscar M. Prieto
Pd: Dicho lo cual, y sin que sea paliativo de la vergüenza y el escándalo, quienes tienen que hacer algo son los gobiernos, si no, ¡Para qué coño están!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablamos de pechos, del hambre, y de la Pantoja, pero no hablamos de Ibiza... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL GOBIERNO?

Anónimo dijo...

es verdad lo del hambre, pero también es verdad lo de la obesidad, cada vez hay más gordos mórbidos, gelatinosos, mantequillosos!!!

...A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre..!!

GRAAAANDE SCARLETT!

Anónimo dijo...

Graaaande Cannavaro!

Anónimo dijo...

Quiero ponerme tetas, a ver qué se siente....tiene que ser incomodísimo!

PD: No vayáis a ver Spiderman 3, es un bodrio infumable...