16 abril, 2007

MEMORIA DEL FUTURO


Patricia Márquez Antoñanzas. 37 años. Nacida en Barcelona el 1 de Marzo de 1970. Hija de Luis Fabián y Ascensión. Dos hermanas, Cristina y Natalia, una de ellas actualmente vive en Barcelona. Ha vivido en varias ciudades, en el presente vive en Madrid. Ojos marrones, pelo castaño. 1,73 de estatura. 61 Kilos. Estudiante de Bellas Artes. Beca Erasmus en Alemania (Kassel). Doctorado en Didáctica de la Expresión Plástica. Soltera. Actualmente trabaja en la Confederación de Empresarios Andaluces. No ha tenido enfermedades importantes. Operada de rodilla.
Sí!!, esta es una somera y objetiva descripción "biopic" de mí. Llena de datos objetivos, biográficos, inamovibles. Algo a lo que agarrarse para huir de la inconsistente subjetividad. Datos, hechos, herencias biográficas, vivencias que podrían dar cierta información a un desconocido. Casi un informe pericial, policial, administrativo, datos que sobrevuelan impresos y archivos de una vida. Y eso, no podría negarlo... soy yo. eN realidad necesitamos ese tejido, esa memoria de un nombre familiar, ese "chip" es cómo el disco duro de nuestra mente. Permanece, continúa en medio de los avatares, nos da una cierta homogeneidad, una cierta cordura social.
Pero hay algo más...hilvanado, cosido a ese núcleo está la subjetividad, la memoria de lo que hemos sido, de lo que hemos intentado ser, está la memoria de los nombres que se han añadido al nuestro, las sensaciones de un verano, el eco imborrable de algunas palabras (las que creímos oir), el reflejo que nos han devuelto algunos ojos...(eran sus ojos o los míos?)
Dicen que la memoria es traicionera, que la moldeamos a nuestro gusto, y borramos y añadimos pasajes arbitrariamente. Casi como una narración en la que el pasado debe justificar de alguna manera un presente que, a menudo, se nos escapa entre las manos.
Pero tambíen hay una memoria del futuro. Si hubiera que dejar escrito en un papel algo para recuperar la memoria de lo que fuimos, creo que sin duda sería lo que proyectamos sobre los días y los años lo que más diría de nosotros. Las esperanzas, los temores, las imágenes que pueblan nuestro futuro o lo nublan para siempre, recordar el deseo, las ilusiones, los proyectos o los desiertos deshabitados.
Patricia Márquez. 45 años. Artista. Enamorada. Operada de las dos rodillas. Vive en...
Recordar lo que seremos...
ciao, Patbell.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muy clara mi memoria del futuro y sé que por ningún motivo dejara de cumplirse:
muerto.

Pd: Dicho sea esto sin intención de esombrecer los ánimos, antes bien lo contrario.

Anónimo dijo...

Este muerto está muy vivo!!!!

Anónimo dijo...

Francesco Guicciardini, 85 años, acabo de comer, mi amadísima esposa y compañera de toda una vida se ha llevado a los nietos. Por fin reina el silencio en casa, y el patio, acariciado levemente por la brisa de septiembre, duermo la siesta bajo el nogal.

Anónimo dijo...

Vaya Pat! Te echaba menos años!!!Hay que ver cómo te cuidas...

Anónimo dijo...

El maravillo mundo de las cremas..!! gracias PAUL, pero nada cómo un ligero "síndrome de wendy" para detener el tiempo...

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso tendré que echar mano del de peter pan, aunque tampoco es bueno en exceso ninguno de los dos....léase...ana obregón y michael jackson, por poner dos casos graves.....

Anónimo dijo...

Jaaajjja,jaj!! que frikis!! Michael fué el mejor!!
también en el mundo intelectual los hay, como Sánchez Dragó una especie de adolescente-chino-viejo.
de todas formas Peter Pan siempre fué un cuento que no entendí,había algo que me daba miedo...y no era el Capitán Garfio!

Anónimo dijo...

Lila (Aurelia De Magistris, tipico nombre q procede de una calle romana), 29 años,Hija de Angela Santana Suarez y Antonio De Magistris,romano,vive entre Tarifa, Madrid, y cualquier ciudad de Italia, licenciada en Historia, Doctoranda en Historia,libre como el viento, o mejor como hojas al viento, aprovecha del amor y disfruta de lo mejor de las personas. Saca de lo malo siempre algo ironico...
Aurelia, 32 años, sigue estudiando historia, pero ha cambiado historia, porq la historia no para nunca, porq "la historia somos nosotros", porq la historia "non passa la mano". Y adora quedarse asomada a la ventana y mirar a su esposo robando fotos al cielo. Entre una foto y un buen plato de arroz, ese hombre ha sacado de su cuerpo tres hijos. Ivan, asì se llama el pequeño, tiene los mismos ojos de el, y cuando Aurelia les mira a todos piensa q su vida esta cumplida y q no le podria pedir a la vida nada mas q un hombre q cocina todo el tiempo y unos hijos corriendo en el jardin.
Casi me olvidaba...tiene un amante, Paul, pero esa ...es otra historia.

Anónimo dijo...

No se si te has enterado, Igny pero solo puedes tardar tre años para q yo pueda tener tre hijos. voy a buscarte ahora mismo.......

Anónimo dijo...

Ignatius se enteró de su repentina paternidad mientras salteaba (coincidencias de la vida) un arroz con soya para comer, ese día había especiado el pollo mas de lo habitual, olía a zoco de Marruecos y el levante le trajo la noticia. A falta de grappa, descorchó la última botella de orujo que le quedaba. Para brindar o para recuperarse. Antes de volver al trabajo tomó un café en Geko, quizá para escuchar el acento italiano del dueño.

Anónimo dijo...

Desde luego, os habéis vuelto todos de unos románticos que os voy a mandar a Sorpresa, sorpresa, a ver si Gemio os ayuda un poco con vuestras soñadoras vidas.
Por cierto, Lila, Ignatius, mi más cordial enhorabuena.
Paul, no te pases ni un metro.

Anónimo dijo...

jaja, gracias Guicci, acabo de tomarme un par de guindas del Bierzo (y algo del liquido que las maceraba) en el consulado italiano de Tarifa, aka Geko. Frustrado el intento de coger el permiso de paternidad a cuenta, no ha colado, me vuelvo al curro.
Por cierto, ya nos contaras las andanzas de los 7 magníficos por europa.

Anónimo dijo...

Madre mía Lila.....me vas a hacer sonrojar....ese amante al que te refieres.......será Nos?
Pat, a mí tampoco me gustó nunca el cuento de Peter Pan, me gustaban las historias más grotescas, como Blancanieves, uno de los cuentos más gore salidos de los cerebros Grimm, eso sí que daba miedo. Yo creo que lo que te daba miedo de Peter Pan era su edulcorada historia y sus cursis-cuasi-kitsch personajillos....
Por cierto Lila, jamás imaginé que te llamaras así, me chifla tu nombre....se me ocurren mil guiones sólo con él.....serás mi inspiración?

Anónimo dijo...

Conozco a un Aurelio de mi pueblo, regenta un bar, El Mesón, las partidas de ese bar son únicas y ni siquiera los hermanos Grimm tendrían imaginación suficiente para narrarlas.
Le llamamos Lito.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad...no hay nada que me dé más miedo que la pureza y la candidez!!
decía Freud que de madres perfectas (santas) hijos perversos, lo que me daba miedo eran los padres!!

líbranos de todo bien,
y déjanos caer en la tentación.
AMEN.

Anónimo dijo...

Paul, pásate por el Mesón, anónimo tiene razón, los personajes de esas partidas serían una fuente inagotable de inspiración y yo no tendría que engordar melucas e implantarles colmillos para que te devoraran. La ribera no es Arrakis, pero con paciencia seguro que consigo criar gusanos de arena casi tan grandes como los de tu tierra, y si no tan grandes, con más mala leche, jeje.
(anónimo, estabas en el Mesón el dia que Isidro aprobó el carné de conducir? Tuvo que ser todo un espectáculo.

Anónimo dijo...

Paul, sacame toda la inspiracion que quieras.
Y ademas....mi nombre no es ni siquiera mi parte mejor!!!!!!!jejejejeje... En Italia se dice "mas que para amar eres para recorrerte", por eso llevo el nombre de una calle.
Igny...tendras q beber despues de,...para volver a la realidad.Lo de tomar cafè esta muy bien....antes...para tener los ojos abiertos y ver adonde vas.
Y como dice Pat (me encantan tus pensamientos tan ligeros y tan profundos al mismo tiempo) empieza a recordar como seremos?
P.s. donde ponemos el sofà?

Anónimo dijo...

de todos los futuros recuerdos la ubicación del sofá es de los mas complicados. En una casa a medida tengo el sitio perfecto, en mi actual guarida está frente a una tele que no funciona y semicubierto de libros y ropa esperando el día libre(miércoles) para ser colocada. Estoy seguro de que por las noches sueña con que son personas y no papel y telas quienes lo usen.

Anónimo dijo...

los futuros recuerdos...eso me gusta.
gracias Lila...os vaticino un pasado maravilloso...

"rühe waser, sind tief"!!

Anónimo dijo...

Como veo que no da se puede hacer para cambiar el futuro, Rafa, Lila, podías ponerle mi nombre a uno de vuestro retoños.

Anónimo dijo...

Claro que si!!!!!!! hay plaza para cualquier nombre, tres para empezar, hasta los 32 años, pero, si la tele...sigue no funzionando, cual mejor utilizo para un sofà, los miercoles...

Anónimo dijo...

Serán los primeros nacidos en Metacosmia y ese día habrá alegría en las estrellas y en los hombres.

Anónimo dijo...

Gracias Oscar!
Si pienso que todo esto, que todo mi futuro empezò un dia hablando de tu gorro y de tu forma tan irriverente de ir a buscar el santo Graal en mono!
De un gorro... a una familia!
Igny, me pareces un poco preocupado! mira que a ti solo te toca la parte mejor y unos platos mas en la mesa,y unos recuerdos mas en tu vida, todo lo demas lo cuido yo.
Te gustarà el acento italiano, te gustarà cuando desde lejos te dirè..." e prima di tornare a casa, compra il paneeeeeeee!

Rafa R. Palacio dijo...

Como que 3?? uno ya tiene nombre, no creo que a Ivan le guste que se lo cambien. preocupado? no, salvo que insistas en llamar Pablito a uno de ellos, jeje.
Lo del pan es un alivio, e comprarlo, no se si tendré tiempo para hacerlo en casa, aunque de vez en cuando un pan de remolacha, o uno campero, o de zanahoria...

Anónimo dijo...

Ya no me entiendes cuando hablo!Ahime!!! uno serà Ivan, otro Francesco, todavia queda uno...,
quieres hacer el pan en casa?
uhmmmmmmmmm!mejor no hablar de pan, las formas no dejarian otro camino a mi fantasia.
para no hablar de la harina..

Anónimo dijo...

Ay,ay, ay!! Igny que te estás rajando...!!!!!

Anónimo dijo...

A mí eso de que "te saquen del cuerpo tres hijos" me suena un poco gore...

Anónimo dijo...

Rajando... lo que estoy es buscando ya otro empleo, levantarse de repente con familia numerosa no ocurre todos los dias. Y sí, es cierto, tengo una duda, no creo que sean los tres varones, y el nombre de Guicci,(el real) en femenino queda ... pelin raro.
Tambien se podrían llamar Phoskito, Pantera rosa y Tigretón..

(harina, hummm...)

Anónimo dijo...

Ignatius!! que te veo como Pepe Isbert en la "La Familia y uno más", gritando Cheeeeeencho!!!!! por la playa de Tarifa, rodeado de Phoskitos y Tigretones, y luego cual Jack Nicholson en el "Cartero siempre llama dos veces" al llegar a casa, (hay unas vitaminas, verás...)

besos, Pat

Anónimo dijo...

the mother of the lamb! cómo está el patio!

Anónimo dijo...

No suena tan bien que "te sacan hijos del cuerpo", pero es esto que pasa, por lo menos en el momento propiamente clinico.
El cartero?buen ejemplo Pat, pero espero que Igny SE LLEVE SIEMPRE LA LLAVE!!!!!!!!!
No tengo problema con lo de
Phoskito, Tigretones, Pantera rosa, Puma...pero claro que tu eres el REY LEON, grrrrrrrrrrr!

Anónimo dijo...

jaja, he visto al igny por Tarifa girando la cabeza cada vez que escucha a alguien con acento italiano, como me lo encuentre empujando un coche de bebé me parto.

Anónimo dijo...

Si lo dices por la melena, Lila, me la corto en junio, jeje, que si no con la harina voy a parecer el abuelito del rey león. Mañana acaba el levante, te atreves a salir de casa aunque llueva?
Vecino, un respeto, o no te vuelves a llevar un tupper y te alimentas de bocatas otra vez.
Patbell, no tengo la voz tan cazallera como el gran Pepe Isbert, pero en lo de la harina creo que hemos pensado la misma peli

Anónimo dijo...

hola pececita, yo del 2 de marzo 1970.
sólo decirte que me gusta mucho vuestro blog, moi llega rebotada del de Ignatius. y un dato más que seguro te interesará: este año es la Documenta 12 de Kassel.

http://www.documenta12.de/aktuelles_archiv.html?&L=1

hace 5 años asistí a la 11 como colaboradora de un proyecto sobre la Isla de El Hierro que hizo el artista británio Craigie Horsfield y quedé alucinada del tinglado tan fenomenal que organizan los teutones. a día de hoy, trabajo para una galería alemana y entiendo muchas cosas. que organizaditos son, madreeee
saludos, mrt

Anónimo dijo...

Hoooola, gracias¡ por tus halagos y por la información,
2+3+1970=22=4 EL EMPERADOR!! buen número el tuyo, dales caña!! que para organizados los caóticos conversos, y suerte en esa galería...