09 febrero, 2007

UN BOBO ENGAÑA A UN CIENTO


Que un bobo engaña a un ciento si le dan lugar y tiempo, siempre se lo oí decir a mi abuela.
Lo que ella, pobre, desconocía es que ese centenar de engañados aumenta exponencialmente si a tal bobo, además d
e tiempo y lugar, se le facilita dinero y sanción oficial.
Qué decir ya, si se le encargan tarjetas de visita con logotipo creado para la cosa con diseñador con conciencia social, y se le rodea por un comité de los sabios que en el mundo son. Adquiere entonces condición de noticiable y de banderas, no tar
dando mucho en transmutarse en fundación (con los beneficios fiscales y de mecenazgo que conlleva).
Llegados a este extremo, el contagio de la estupidez al
canzará sin duda proporciones pandémicas.
F. Mayor Zaragoza, es un bobo de estos pero con estudios y un largo historial a sus espaldas, que por cierto son muy anchas. Tiene cara seria y hablar pausado, cualidades éstas que en otras personas son síntomas de inteligencia.
Cuando tuvo que dejar el coche oficial de la Unesco se enganchó a la paz. Digamos que le dio una oportunidad a la paz y le puso hasta una fundación para sacarla de la calle y de la mala vida.
Por aquel entonces le jugaron la mala pasada de cruzarlo en directo con Gustavo Bueno. Don Gustavo le espetó, con su proverbial mala leche, que sólo hablaba con generalidades y que él llevaba muchos años estudiando y muchos libros leídos para hablar con precisión. Y allí lo dejó, con una generalidad en la boca que no tuvo empacho en pronunciar una vez que le habían dejado el micro para él solo.
Recientemente, en la puesta de largo de la Alianza de las Civilizaciones en Turquía, lo vi sentado en la mesa de honor, así que me temo lo peor. Y no hay nada peor que un comité internacional de sabios, capitaneados por un necio nacional y a cargo de los Presupuestos del Estado.
Pero aún en el caso de que esto fallará, que no se desalienten los que necesitan de una causa por la que luchar cada mañana. A una causa que transcienda el egoísmo individualista y ciego me refiero, a una causa que tampoco se pueda concretar en demasía para no exigir acciones determinadas a aquellos que la defienden. Que no se desalienten, no, porque ya tenemos sustituta y sustituto. Y viene además avalada por informes científicos, que es lo más de lo más en cuestión de un bobo y ciento.
La que se nos viene encima con el cambio climático. Sobre todo viendo la tenacidad de Al Gore -ha repetido mil veces la misma conferencia- que es otro señor de espaldas anchas y cara de serio y que da ejemplo, él y toda su familia, lavándose con agua fría cada mañana -Al Gore dixit-.
Salud.
Oscar M. Prieto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose maría AZNAR.
«el problema de no haber sido tan listo y no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía».

El jefe de la Comisión de Control, Verificación e Inspección de la ONU (UNMOVIC), Hans Blix; y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, presentaron sus cruciales informes al consejo, que se encuentra profundamente dividido sobre la mejor forma de proceder para conseguir el desarme iraquí. «El equipo de inspección no encontró tales armas; sólo una pequeña cantidad de munición química vacía, que debería haber sido declarada y destruida», declaró Blix. «Otra cuestión, que es de gran relevancia, es que muchos artículos y armas proscritos no fueron declarados», agregó. «Nosotros no debemos llegar a la conclusión de que estos existen. No obstante, esta posibilidad no puede descartarse»,

el es más listo y los demás tontos.
ja. ja. ja.

Anónimo dijo...

Esa pequeña morsa obcecada, servil, mentirosa y, ahora ya, criminal de guerra, nunca pedirá perdón. Son los otros los que se equivocan, dudo mucho que alguna vez pensara que existían las armas. Cuando estás de rodillas y con la boca llena ante la bragueta de Bush, el movimiento natural de la cabeza es de arriba a abajo(si,señor,lo que usted mande), no de derecha a izquierda, jamás. Por Tutatis!! he dicho izquierda?? Perdón.