29 junio, 2006

Y TOCABA ESCRIBIR


"Bailó en dirección al sur, y el viento que se levantó tras ella parecía algo nuevo y aparte con que poder empezar un trabajo de creación"
Tenía que escribir, se supone, quería, me tocaba...hoy tenía que hacer una nueva entrada en el blog. Y no, no se me ocurría nada con que "torturaros" hoy. Me hubiera gustado hablar del color. De la creación, del proceso creativo. Del arco iris, del orgullo gay, de por que no soporto la alegría ficticia de los gays. ..También podrías habernos contado..!! algo sobre "El Club de los Supermillonarios", esas megafotos grotescas que han invadido toda la zona del Bernabeú. Y quizás escribir sobre la procastinación, esa neurosis que hace que determinadas personas posterguen compulsivamente lo que tienen que hacer, quedando atrapadas sin cesar entre la culpa y el miedo sí mismos. Y...bueno, alguna exposición, como la de Max Ernst en Tarragona, una maravilla de grabados y pinturas surrealistas.
Pero en realidad de lo que me hubiera gustado escribir es de mi nuevo taller! un lugar, al fin, dónde dejar que ocurran las cosas.
Contaros algo sobre los tópicos de los "jóvenes buen rollito" del Foro Mundial de Inmigración.
O de la noche de San Juan y del Concierto de Goran Bregovic, de la alegría cuando nace de la música, del cuerpo, y es de verdad. Y de la tristeza, y del mundial, y del color otra vez.
Del color, sí, ese fenómeno óptico íntimamente ligado a la luz. De que está comprobado que determinadas personas sólo oyen lo que quieren oir. Según el carácter somos más sensibles a determinadas frecuencias de sonido. Cuando estamos tristes apenas oímos sonidos agudos, de alta frecuencia. El mundo se vuelve grave y ronco.
De la interconexión perceptiva, es decir, que al tocar vemos, que cada caricia se corresponde en nuestra mente con un color, que hay sonidos que provocan formas plásticas, que hay olores que se pueden descodificar revelando cantidades enormes de información cognitiva, de memoria, de emociones (ese fenómeno tan íntimamente ligado a la memoria).
También quizás hablaros de los colores de Metacosmia, de los mitos griegos, de los colores tan alucinantes del pantone de pintura de coches...
ASí que, tenía que escribir, se supone, quería, me tocaba...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, Pat Bella ya tiene su taller. Por fin ha encontrado un espacio desde el que traladar su obra de su ser al papel, a la plancha, al lienzo, y hacernos así partícipes de ella.
Enhorabuena y feliz andadura. Y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a ti...

Anónimo dijo...

Alegría ficticia de los gays? Mande? A qué te refieres con eso me pregunto.......?

Anónimo dijo...

"Se dio la vuelta y agarrò este viento norte, lo frotò entre sus manos y he aquì que apareciò la serpiente Ofion.
Eurinome bailò para calentarse, mas y mas desenfrenadamente, hasta que Ofion, sintiendose lujurioso,se enroscò alrededor de aquellos miembros divinos y sintiò deseos de copular con ella.Asì fue como Eurinome quedo encinta"...


Siempre la misma historia,desde la noche de los tiempos,.. una mujer no puede bailar de forma mas sensual que inmediatamente alguien...

Anónimo dijo...

"...luego adoptó la forma de una paloma que incubaba sobre las olas y a su debido tiempo puso el huevo universal. A petición suya, Ofión se enroscó siete veces alrededor de este huevo, hasta que se empolló y se partió en dos. De él fueron cayendo todas las cosas que existen, sus hijos:el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la tierra con sus montañas y sus ríos, sus árboles, sus hierbas y criaturas vivientes."

Anónimo dijo...

"A continuacion la diosa creo los siete poderes planetarios, colocando a cada uno un Titan o una Titanide. Pero el primer hombre fue Pelasgo, el Predecesor de los pelasgos, brotò de la tierra de Arcadia, seguido de varios mas..."

Y esto es uno de los tantos mitos sobre la creacion. Y la verdad es que, al fin y al cabo, hay siempre una mujer, principio y ruina de todo.

Anónimo dijo...

ficticia, postiza, falsa, poco real, verás...a mi me parecen alegres unas cosas que...
tengo toda una teoría no creas, algún día te la cuento.

Anónimo dijo...

cuenta cuenta estoy expectante.....

Anónimo dijo...

ohhhh, que desilusión, o sea que podemos usar como forma de expresarnos otras manifestaciones pero no la alegría. Un temita, solo la alegria de los gays es falsa?conozco muchos mas impostores de la felicidad heterosexuales que homosexuales.y por supuesto conozco bastantes gays sosos, aburridos y tan insoportables(en una conversacion, jeje) como cargados de tópicos.

Anónimo dijo...

Además de todo, soys principal y mayormente unas petardas que os creéis el ombligo del mundo.

Anónimo dijo...

anélido eres patético, pobre diablo. repecto al usuario anónimo: cuánta razón tienes...de todas formas yo quisiera oir antes esa teoría de pat al respecto, igual nos estamos equivocando con su apreciación (espero que así sea jajajajja). En el mundo gay hay de todo pat, como en botica, y créeme: yo soy muy feliz con mi vida y mi felicidad no es ficticia. En cualquier caso sigo sin entender a qué te refieres...

Anónimo dijo...

lástima que no este blog no acepte imágenes. estaría bien colocar hoy una banderita multicolor, con o sin permiso de algun gusano(no es por ofender, pero anelidos , como tal, hay unos 9000 especies. la del Perez ese no me suena).
No te preocupes, gusanito, siempre podras ser usado como cebo.Seguro que te encanta que te metan un anzuelo por el final de tu aparato excretor.
Feliz verano al resto de las especies, incluida la humana.