Como casi todos los lunes, despierto antes de que suene el despertador. Es mi manera de comenzar bien la semana. Una especie de conjuro que no tiene asegurado el éxito.
De camino a la universidad me llaman la atención los paneles informativos de la carretera.
Hubo un tiempo en que dichos paneles se utilizaban para informarnos de la presencia de un vehículo averiado en el carril izquierdo, para confirmarnos de que si llevabamos parados un tiempo que apunto estaba de transgredir los límites de nuestra paciencia se debía a que estábamos a mitad de una retención, o para aclararnos de que, efectivamente, los copos que caían eran de nieve y que estaba nevando.
Esta función aséptica, casi siempre retrasada y, en muchas ocasiones, poco útil, ha dejado paso -era cuestión de tiempo- a otro tipo de utilidades. Los políticos han descubierto que pueden colarse en nuestras vidas a través de estos luminosos, como si fueran una visita muy pesada.
Ahora mediante los paneles nos envían mensajes que nos advierte, nos aconsejan, nos acojonan, nos amenazan: la velocidad mata, lo importante es volver,...
Como buenos políticos intentan mejorarnos, modelarnos, hacernos a imagen y semejanza de la idea perfecta que duerme en el "thopos uranos", quitarnos el barro que nos sobra, que nos mancha.
Puestos así, no veo límites a las ventajas educativas que supondría que en los citados paneles nos aparecieran mensajes del tipo: "Constantinopla cayó en 1453" "La vida es sueño fue escrita por Calderón de la Barca" "Naranjito fue la mascota del Mundial de España 82". Sinceramente, no le veo peros. ¡Qué valiosa herramienta para la formación continua, de por vida! ¡Cuánto lo agradecerían los impúberes que andan estos días a vueltas con la selectividad!
Además, venir a trabajar, al menos el camino, se convertiría en una especie de Trivial.
Esta mañana, aunque es posible que lleve varios días, los paneles nos advierten severos de la campaña de controles de alcoholemia. Hoy ya se me va de extenso, pero tal vez mañana, o pasado mañana, os hablaré de lo que era la parva.
Salud.
3 comentarios:
estos días me siento un poco obcecado con el tema del proceso de paz en el país vasco.¿a alguien le interesa hablar de ello? la intervención de pedro j. ramírez ayer en 59 segundos fue, como de costumbre, lo que mi madre sabiamente llamaría otra "cagada fuera del tiesto". ¿Cómo puede decir que el diálogo con batasuna va contra el pacto antiterrorista y vulnera la ley de partidos?deberías ser más comedido en tus palabras y menos ligero a la hora de adjudicar responsabilidades políticas a quien no las tiene. y me reitero en que la manifestación del sábado fue un alarde hipócrita y partidista de todo menos de víctimas. es más, me atrevería a decir que el porcentaje de víctimas el sábado en esa plaza era a lo sumo de un 10%, el resto eran peperos reaccionarios, incluido el señor Alcaraz.Siento ser tan pesado con el tema pero necesito desahogarme en algún sitio en el que la gente piense y no se aborregue, que parece ser cada día más el deporte nacional. a alguien le interesa hablar de ello?
Anda y que te den!
jajajajaj la ignorancia es muy atrevida pobre borreguito....
Publicar un comentario