19 mayo, 2006

PISTO CON HUEVO



EL PISTO CON HUEVO NO ES LO QUE PARECE. El trayecto entre el sofrito de tomate y la peladura de los calabacines está lleno de trampas y tentaciones: la vida misma. Y los pimientos... el bueno es el verde gordo, no cométais los errores que yo cometí, no os dejéis llevar por las engañosas apariencias (el verde alargado es bueno para hacerlo frito, pero no tanto para guisos más elaborados). Y además, ¿quién dijo que freir un huevo es fácil?.

Ya va siendo hora de que alguien lo diga: hace falta mucho tiempo para hacer un buen pisto. Otra cosa es el tipo de corte que le des a las verduras, pero bueno, al lío.

Yo lo que hago es hacer por un lado el tomate y la cebolla, muy picadito, luego le echo los calabacines, que, definitivamente, hay que pelarlos! (la cuestión de si hay que hervirlos o no daría para otro artículo), y que se haga a fuego lento (una hora aproximadamente), si es necesario se puede ir echando un poco de agua, rectificando con azúcar y sal. Por otro lado hago los pimientos verdes y rojos, cuando están pochados los añado a la sartén con los calabacines y lo dejo todo junto al fuego unos minutos. A reposar.

También hay recetas de pisto con atún o pisto con patatas panadera. A mi me gusta con huevo frito. El huevo me gusta en todas sus versiones y perversiones culinarias, incluídas, si!, las de la nueva cocina, con sus reducciones de aceto balsámico y sus mixturas imposibles.
Os animo a cocinar pisto y a comer pisto. Os animo a tener tiempo para cocinar pisto. Os animo a tener tiempo para hacer lo que os gusta. Os animo.

Si alguien conoce una receta de pisto más depurada que lo cuente o que calle para siempre.

Bon Apetite! y buen fin de semana, SantaPatricia.

(¿Alguien ha visto huevos mejor fritos (o escalfados?) que los de ésta vieja de Velázquez?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido a Amalio casi se le atragantó el pisto viendo el partido del Barsa.
¿Es cierto?

Anónimo dijo...

El pisto con fútbol es una receta algo indigesta, pero Amalio aguantó el tipo! lo que digo, nada es lo que parece...

Diego Marro dijo...

Oscar, amigo mío, intuyo que con esta nueva patrona que ilumina tu santoral, no será el hambre lo que te lleve al otro barrio. Prometo una buena botella de caldo color de averno y una hogaza de pan tierno para, en la primera ocasión, compartir el pisto con vosotros. Aquí tiempo no falta, y los pimientos se pocharán tranquilos. Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

el pisto ese es una mierda, provoca acidez y reflujo. Te ruego que dejes de recomendar recetas de esta índole.

Anónimo dijo...

Gracias Diego por tu tiempo! prometo que Oscar no va a pasar hambre, y bienvenida será esa cata de vinos, saludos y bendiciones de SantaPatricia.

Anónimo dijo...

Qué triste verdad es la de DAR PERLAS A LOS CERDOS.
Perdónale porque el fango no le deja ver.