11 mayo, 2006

¿PERO QUE INVENTO ES ESTO?


"Diferentes propuestas y un cuidado itinerario por la ciudad mostrarán las últimas tendencias y sus múltiples aplicaciones en las sociedades de consumo actuales.
PUzzles y acciones adaptados a la pantalla táctil de la consola. Eclipse del cuerpo. Sus innovadoras esculturas cinéticas, comparadas con viajes cósmicos, le dieron premios como el USHIA y el ARTEC. PInturas, esculturas y vídeos-, que actúan como metáfora de sí mismo y que, una vez más en él, claman una estridente realidad.
La imagen de lo emergente. Paisaje utópicos. Eugenio Merino manipula con humor fetiches cotidianos para "entretenernos" y, de paso, abocarnos a los abismos de la vergüenza. Sus esculturas, instalaciones y dibujos camuflan bajo los iconos las obscenidades que persisten mudas en un sistema aplaudido.
Durante cuatro días, la ciudad se transforma en la capital de la diversidad cultural, con 24 artistas de 15 países diferentes. La inauguración será con un concierto del grupo Huun Huur Tu, de la lejana Tuva. Es la referencia del arte del software y el diseño digital. Es un festival precursor de los eventos cross media.
OFF supone la celebración de la nueva cultura musical.
El vídeo y la fotografía, dos medios que pueden llegar a torturarse entre sí, y que en ambos casos aluden a los espacios mentales por encima de la experiencia vital.
Crecen los pequeños sucesos imprevistos, y Sofía Jack los representa en sus películas animadas, dibujos y esculturas realizados sobre circuitos electrónicos. Una polifonía de la actualidad, inspirada en un mundo tan incierto como lo es el del propio arte."
Mis queridos tecnópatas, fetichistas del mundo contemporáneo, ¿hay alguien ahí?, me siento como un micropunto digitalizado capaz de albergar un vídeo con la clave de toda una conspiración...pero no os cuento más, os daría el argumento de Misión IMposible III un peliculón (literalmente) que os recomiendo. Dejar ya los ciclos de Ken Loach y de Michael Winterwotton, sabemos que sabéis y seréis bienvenidos al lado más luminoso y caótico de la realidad.
....Este mundo moderno me deja una resaca interminable.
Que escenas!, las de las persecuciones de helicópteros entre los molinos eólicos, y el salto en el vacío de SHangay. Eso lo puedo entender.
MARVELLOUS!! World... Creo que hablaremos de cine a partir de ahora...
SantaPatricia. Patrona de N...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto la tiene Heiddeger y todos sus acólitos y epígonos que sólo aprendieron de él los absurdo de su expresión.
Me cago en Heiddeger!

Anónimo dijo...

Heiddeger... ¿Medio punta por la izquierda del Hertha Berlín o el interior derecha del Borusia? No recuerdo muy bien quien era...

Anónimo dijo...

Por favor MI·3 es una basura comercial efectista y vacua. No me vengas ahora con persecuciones de helicópteros porque escenas como esas las tienes a patadas en películas que le dan mil vueltas. Además, la única entrega buena de esta saga, fiel al espíritu de Misión Imposible (con sus máscaras, sus traiciones, sus misterios y sus inventos alucinantes) es la primera, con un guión espectacular. Eso sí es un peliculón, y no los pastiches posmodernos que nos han dado con la segunda y esta tercera. Una decepción.....Esperemos que el estreno de X men 3 me depare mejores sorpresas...

Anónimo dijo...

Y porque no se habla nunca en los dias de descanso, de fiesta(excepto el improvisador Paul), y en el fin de semana? Cuando, por fin, el dia no tiene
mas horas, minutos, segundos. Cuando las palabras no tienen prisa, cunado los pensamientos flotan. Cuando hay mas tiempo. Solo.
"Ai servo Blog di dolore ostello" (Purgatorio).
Perdonadme las citas en italiano.
No quiero que el paso del tiempo debilite mis recuerdos y mis raices.

Anónimo dijo...

A ver Paul, si no nos la cojemos con papel de fumar.
Desde hace años tengo por política para ir al cine, mirar antes el presupuesto de cada película. si se gastan la pasta voy. Si no se la gastan paso.
Que ya está bien de ser unos culturetas.
Además, yo voy al cine a entretenerme, no a pensar. Eso ya lo hago en el servicio.

Anónimo dijo...

Muy bien pumares, eres parte de la masa de borregos que ve el cine como un entretenimiento más de la cultura de masas, y no como lo que es:un arte. Sí señor, así me gusta!!! Te regalo una porra y un taparrabos por tu cumpleaños? yo mientras voy a hacer pinturas rupestres en las paredes...

Anónimo dijo...

Hoy es un lunes- martes después de dos domingos seguidos así que en la confianza de que no llégueis a las manos, feliz tarde de lunes-martes a los que la presente vieren y entendieren: fué por orden mía y por razones de estado que el portador de la presente hizo lo que hizo.

Anónimo dijo...

Somos esclavos de la Economía de mercado libre. Somos unos nihilistas.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»