04 mayo, 2006

ETERNO RETORNO



A vosotros que evitáis que vuestra alma perezca por una exposición permanente a la estulticia, amigos, yo os saludo:
Conozco a alguno de ellos y es fácil que según marchan los tiempos, aquellos que vaticinan el eterno retorno, o el retorno simplemente se estén frotando las manos satisfechos. Los signos son claros, el punto de inflexión de este bucle ha de coincidir con el cenit de la civilizción, depués, ocurrirá lo mismo que en aquella ciudad de hombres sabios que acabaron viviendo en cavernas de la que nos habla Borges o Calvino, o tal vez los dos, que ya no lo recuerdo.
Vayamos ascendiendo hasta el cenit:
En el año 585 de nuestra Era, la Iglesia reunida en Concilio en la ciudad de Macon decidió en una votación muy ajustada - tan sólo por un voto- que las mujeres poseían alma. Aquí en esta España nu
estra ("Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes hoy desmoronados...") el Parlamento admite un proyecto de Ley para reconocer los Derechos Humanos a los grandes simios.
No voy a entrar en el problema lingüístico que la proposición plantea, aunque bien decía el grande de Ludwig Wittgestein que el 99 por ciento de los problemas del hombre son problemas de lenguaje. Me voy a permitir solamente un recuerdo.
Por mayo del año 2000 tuve la gran suerte de ser invitado por el profesor D. Pablo T. Salvadores a impartir un curso sobre Derechos Humanos en México DF. El tema que elegí fue el de las distintas generaciones de Derechos Humanos. Nunca olvidaré la sensación de ridículo e incongruencia que experimenté al hablar a aquellos alumnos de toda Hispanoamérica de los derechos de la Tercera Generación o 'derechos espirituales', cuando ellos no tenían reconocidos en muchos casos ni siquiera los de la Primera Generación o 'derechos civiles y políticos'.

Estos días al leer lo que unos monos propugnan para los grandes simios me he preguntado qué hubieran pensado aquellos alumnos si les hubiera llegado con este cuento. La respuesta se la dejo a ustedes.
Los signos son evidentes. Este grado máximo de civilización coíncide con el inicio del declive.
(EFE / PD).- Durante los últimos 15 meses, ni Ken Livingstone ni los otros miembros de su familia han tirado de la cadena del retrete tras orinar, según ha confesado a 'The Independent' el alcalde de Londres, quien ha invitado a sus conciudadanos a hacer lo mismo para ahorrar agua en un período de falta de lluvias como el actual.
Además, el sujeto ha invitado a imitar su comportamiento en el Ayuntamiento de la capital británica.
Así comienza la cuenta atrás.Mo miréis hacia otro lado.
Ha sido esto lo que nos ha movido, en concordancia con el espíritu de servicio público que tiene este blog a iniciar una sección sobre higiene personal. Pero como hoy ya me he extendido un poco, la dejamos para otro día.
Confiemos en que aún exista internet.

Salud

Pd: Quien quiera escuchar el tema del Poder del Huevo, sobre los derechos de los pollos, que pinche aquí:
El podel del Huevo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Fronte capillata, post haec occasio calva" Fedro decía esto en sus Fábulas "Detras de la frente llena de pelo, la ocasión es calva" (de donde proviene la popular -la ocasión la pintan calva- ¡Qué premonición! Sólo nos diferenciamos en la alopecia con los grandes simios (algunos ni eso). ¿Y las cebollas? Apenas nos diferencia en el mapa de su genoma un puñado de aspectos ¿Dónde están sus derechos? ¿Nos prohibirán pocharlas? ¿Los lloros una vez cortadas son una premonición de sus sentimientos?
Dios prooverá.

Oscar M. Prieto dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar en el artículo que estos que defiende los derechos humanos de los monos no son nada modernos y llegan con retraso.
Hará 15 años había un grupo que se llamaba "Pabellón psiquiátrico" que tenía un tema con la siguiente letra:
"Mikel London defiende a los negros, pero ¿quién se acuerda de los pollos? ¡Defendamos los derechos del pollo! ¡Defendamos los derechos del pollo!...."

Anónimo dijo...

Tengo en esta mano un huevito negro, tengo en esta mano un huevito blanco, uno tiene pelo, el otro tiene plumas pero los dos se rompen si los tiro al suelo....defendamos los derechos del pollo, defendamos los derechos del pollo, defendamos los derechos del pollo...ki kiriki kirikiriki kiki ki kikiki kirikiki... pabellón psiquiatrico.

Anónimo dijo...

Sé quien eres!
Este tema lo conocimos cuatro amigos un verano en la piscina.

Anónimo dijo...

Bate bien el huevo hasta que salga merengue! Bate bien el huevo hasta que salga merengue!
Así comenzaba la canción de marras.

Anónimo dijo...

no quisiera que nadie se privara de escuchar a pabellón psiquiatrico y su TEMAZO " El poder del webo" la direccion es:
www.freewebtown.com/mitin2/audio/audiox.html Para muchos será un grato recuerdo y para otros muchos una grata sorpresa. salud.

Anónimo dijo...

El poder del Huevo

Anónimo dijo...

El podel del Huevo

Todo el que quiera escuchar la canción que pinche en el vínculo.
Merece la pena.

Anónimo dijo...

Gracias Kuco por este maravilloso regalo que nos haces!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Óscar, ya sabes que es mejor tarde que nunca...escribo tarde para darle más emoción. Ya lo creo que las mujeres tenemos alma, y la mía me va acompañar en la causa de la querida baronesa. Así que os invito a todos a participar y ayudar a que no se lleve a cabo un desastre ecológico y urabnístico contra una ciudad que ya de por sí es bastante fea.

¡Ah! Gracias por echarme una mano con la beca y procura no faltar a clase de Italiano, porque este trimestre va a ser un poco aburrido.

besos

Anónimo dijo...

En mi piso tambien hay signos muy claros. Alguien no tira de la cadena del retrete,(Ned,el chico irlandes?).
Tendré que empezar mi cuenta atras, o buscar otro piso. Solo mujeres, almas y agua incluidas.
Pero.. "Non raggioniam di lor, ma guarda e passa." (Infierno)
Clase de italiano "dantesco".

Anónimo dijo...

mejor..inclusas.

Anónimo dijo...

inclusa.
(De Nuestra Señora de la Inclusa, imagen de la Virgen traída en el siglo XVI de la isla L'Écluse, en Holanda, y colocada en la casa de expósitos de Madrid).
1. f. Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!!
http://www.miriadafilms.ru/
oscarmprieto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Почему регистрация не работает ?