30 abril, 2008

ALGO AL OÍDO


Sin aviso, como todo lo que sucede aquí, ha llegado el anochecer. A alguno le puede resultar curioso, pero a nadie le ha parecido mal, ni se han tomado como una descortesía el hecho de que se presentara así, sin nisiquiera hacer una llamada para decir:
"Soy yo. Que ya voy para allá. Estoy saliendo. Esperadme. No comencéis sin mí, que ya os conozco"
La luna se ha presentado media hora más tarde. Entra sin prisas, tan distraída va, intentado caber en un diminuto espejo-pitillera para ponerse el rimel en sus largas y oscuras pestañas.
Cuando pasa a su lado, uno dice: "Huele a miel".
Otra, al ver como contonea sus blancas caderas: "Es una presumida".
Una mujer mayor la ha confundido con un hoyo de golf en el que hubiera caído un puñado de cal. Y pese a ello, nadie ha sugerido que esté loca.
El niño no se quiere ir a la cama, pero su madre le dice algo al oído que parece convencerlo y va contento de su mano.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que ya has llegado. sano y salvo,y por fin ...a salvo.

Oscar M. Prieto dijo...

Ya he llegado. He comprado una azada. ya tengo las plantas y mañana de mañana al huerto. Me voy a hacer hortelano. Creo que es mi vocación.

Anónimo dijo...

Yo veo....hileras de jugosos, ampolosos tomates,cautivadores como pomos de la discordia,...turgentes calabacines , verdes y asperos como la inconsciente inocencia,... prominentes e irresponsables berenjenas, tumefactas y cargadas como cuerpos a punto de entregarse,... calabazas hinchadas como nubes preñadas de sueños prohibidos,....impertinentes y punzantes zanahorias, como agujeras penetrando la piel , y patatas inquietas, rezumando gotas de humedos deseos, y zumos, y zumos, y nectar, nectar recorriendo extensiones de tierras fecondas y acogedoras...yo veo, y creo...que bajarè a hacer la compra!!

Anónimo dijo...

Estás seguro de que era la mama del niño?
Me resulta sospechoso.

Anónimo dijo...

El mundo es tuyo y esta noche eres mía. Así que quédate, quédate luna.

Anónimo dijo...

Lo confieso sin temor: mi corazón menstrúa.

Anónimo dijo...

Y a la mujer le han tocado dos corazones que menstrúan, siempre, y sin temor!
Quo vadis..BabyLila esta noche?

Anónimo dijo...

- ¿A qué hora se despidieron el anfitrión y su huésped?
- A las tres y veinte minutos, hora de Europa central.

Anónimo dijo...

- ¿Qué no olvidó hacer?
- Darle cuerda al reloj.
-¿Qué olvidó hacer?
- Volver a orinar.

Anónimo dijo...

Ya he ido, y he vuelto, así que...ya no importa.como si nunca me hubiera movido... Pero si eres tan lista, no me hagas preguntas....

Anónimo dijo...

-¿Qué ocurrió después?
- El joven se incorporó de repente y se puso de pie tambaleándose un poco, como si fueraa caerse.

Anónimo dijo...

Lo de "Quo Vadis, Baby" me parecia un buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Conozco yo tambien esta peli, y me gustó muchisimo, aunque me pareció demasiado cargada, en algunos puntos de la historia, en su atmosfera crepuscolar. Y adoro Gabriele Salvatores, y su Mediterraneo. Sabes Vania, cada juego tiene sus reglas, no en el sentido de la disciplina, sino de lo que uno quiere poner de si mismo en juego. Pasa en el trabajo, en las relaciones, de amor o de sexo, y en los juegos propiamente dichos!Si somos desconocidas, y tu seguro lo eres para mi,jugamos a este papel,y deja fuera todo lo que puedes ver saliendo simplemente de casa. que sentido tendría estar a quí, llevandose detras todos estos trocitos de cotidiano.Si non presentaremos algun dia, sí que podremos hablar de cualquier cosa, y de la forma mas convencional. Que tengas un puntes largo y estable.

Anónimo dijo...

Creo que Lila tiene razón. No es bueno traerse a las espaldas trozitos cotidianos de otras vidas. Tal vez en otros planetas.

Anónimo dijo...

¿Qué parecido puede apreciarse entre un porteador y un enterrador?

Anónimo dijo...

Te levantas con estos pensamientos por la mañana?Vaya noche que has tenido!!! Confieso que no se encontrar una respuesta apreciable. pero el enterrador gana mas.

Anónimo dijo...

-¿Qué efectos negativos tiene la primavera -época del crecimiento y de la floración) sobre el hombre?
-Los manicomiso reciben mayor número de pacientes; la curva esadística de los suicidios asciende peligrosamente.

Anónimo dijo...

Y a mí me encanta la primavera... y me gustan los anocheceres de lunas que propician encuentros fortuítos, donde los cuerpos se hacen uno, o uno se hace cuerpo... Yo, como el niño, también me dejo convencer, ante determinadas palabras, para marchar algunas noches a la cama... y otra vez es tarde de domingo y esta vez es resaca de flores regaladas en una festividad que habría de hacerse diaria... tenemos tantas cosas que agradecer a las madres...