06 diciembre, 2007

OCHO


Aunque la niebla se espesa hasta el munto de la nata montada, el argonauta intuye que en la parte externa del espacio, siempre más desprotegida, "ángeles en minicar recorren esta noche las bóbedas celestes y el Muchacho Tres Cuerpos muestra su redonda barca, lejos de la multitud".
Todos los desaparecidos del tiempo asisten, como última esperanza, al discurso de apertura del Barón Mordok. "Sol hirviente e hiriente, en selvas de terciopelo. Allí donde se aburre el unicornio y donde niños desprovistos de piel dan gritos al presentir la mordedura de la azucar, allí, hemos de plantar nuestra tienda y mostrar al mundo, al mundo, la belleza de una geografía no mancillada por ningún reflejo inoportuno".
El argonauta, sin embargo, ya no tiene capacidad para engañarse y sabe que se trata tan sólo de un hilo de luz en la retina alquitranada de aquel muchacho que se vació en sus venas una carga excesiva de mercurio y que pervive en la memoria de antiguos radioaficionados, fervientes fans de la Transilvania Broadcasting Corporation.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las cuenta atras...y ese "8", tan relleno y lleno, un recorrido perenne que lleva a cada sitio y al mismo tiempo a ninguna parte. espero que al final no haya algo como..."Houston..tenemos un problema!"
Ignyyyyyyyyyyyyyyy!???????? cuidado con los churros por la calle!

Anónimo dijo...

Ese ocho podría ser también el símbolo de infinito...? o un cero con cinturón...o un tres a la gabardina!! lo dicho: nada es lo que parece.

Anónimo dijo...

Un 8 es un ocho.
Y al final, lo que parece acaba por imponerse y ser.

Anónimo dijo...

Quién eres Fibonachi? Nunca te habíamos visto por aquí. O eres una vieja conocida?

Anónimo dijo...

Sin duda soy una vieja.

Anónimo dijo...

Esto empieza a animarse. Lila, ya estoy "conectado" de nuevo, aquí y en breve en el blog vecino.
Tendremos que disfrazar los nicks para la nueva metacosmia?? Creo que mantendré el nombre, eso sí, me pondré unas gafas de esas que llevan nariz y bigote.
Oscar, esta noche te mando la foto de la caseta

Anónimo dijo...

bigooooote?????????
me gustan las cosas para arrancarlas!
animo... gente di poca fede!