16 mayo, 2007

SEGUNDA VIDA

Quien dijo que sólo se vive una vez -y lo dijo para atreverse a hacer alguna tontería- no había llegado al siglo XXI.
Ya no es así. Ahora se vive por lo menos dos veces o, más exactamente, se pueden llevar dos vidas. Una, la de aquí, la de siempre, la que arrastra tras de sí milenios y millones de años, de biología y de historia y otra, la nueva tentación del maligno, que se desarrolla en una pantalla.
El fenómeno se llama "Second Live" y causa furor en la red. No necesito de un conocimiento profundo del mismo para saber que será un éxito sin precedentes, una auténtica revolución en el sentido más estricto del término. Tal es la insatisfación y el desencanto que supone la vida cotidiana para muchos, que sin duda creerán encontrar en Ésta cibernética todo aquello de lo que la otra les priva injustamente.
Intencionadamente, al hablar de ambas vidas no he utilizado para distinguirlas los calificativos de 'real' y 'virtual'. Ni siquiera, cuando sólo había una vida hemos estado seguros de que fuera real. Y si no que se lo pregunten al Segismundo calderoniano para quien la vida y el sueño no tenían distinción, o dedicad alguna tarce a leer la teoría ontológica del genial Berkley, que estaba convencido de que lo que llamamos el mundo real no es más que un sueño de Dios.
Mejor que 'real' o 'virtual' para distinguir una vida de otra, podemos hablar de la que nos tomamos más en serio y la que menos nos importa. No tengo la menor duda que la vida que ahora es segunda en poco tiempo, para muchas personas será la primera y única de ellas.
El tema me parece lo suficientemente jugoso como para seguir hablando de ello en días sucesivos. Hoy no, que tengo sueño.
SAlud
Oscar M. Prieto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oh Segismunda!! me apunto a second, third and fourth lifes!!! ahora no recuerdo bien, pero había una película de neoyorkinos en la que preferían hablar por teléfono entre ellos a tener que verse...

Por otro lado hay dos opciones dicen los expertos: o esas vidas parelelas ayudan a sostener la más anodina y frustrante y actúan como elementos compensadores o cada vez más la vuelta a la vida real-gris se va haciendo irrealizable y finalmente hay una pérdida de contacto con la realidad.

FLY...!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No comprenco cómo siendo tan pesada una sóla vida, haya quien pretenda tener otra.
Ni siquiera tengo interés en resucitar.

Anónimo dijo...

Es que yo,en cuya alma se reflejan
las fuerzas del universo,
en cuya reflexión emotiva y sacudida
minuto a minuto,emoción a emoción,
cosas antagónicas y absurdas se suceden,
yo,el foco inútil de todas las realidades,
yo, el fantasma nacido de todas las sensaciones,yo, el abstracto,yo,el proyectado en la pantalla,
yo,la mujer legítima y triste del Conjunto,
yo sufro por ser yo a través de todo esto como cuando se tiene sed sin ser de agua.

Anónimo dijo...

Pero querido Guicci!!!! esa astenia primaveral...

Además todos somos ya unos resucitados, hay muertes en vida, y renacimientos sin muerte...

besos.

Anónimo dijo...

siempre hemos tenido segundas o terceras vidas, o esas llamadas "doble vida" que se le da a veces un matiz peyorativo. Pero todos nos relacionamos de distinta forma en el trabajo y en casa, con los amigos o con la famila, a veces compartimentamos tanto nuestra "única vida" que parece la sala de correos donde están las cajas de los apartados postales. No se si es sano, pero desde luego es casi necesario, en Second life, te ofrecen lo mismo, pero con unas posibilidades mas amplias, de momento no me interesa ni un poco, ya tengo suficiente con las mías. Incluso tengo la sensación de que crecen como un fractal, será por trabajar en el sector servicios, jeje.
Un abrazo