20 abril, 2006

TOMA DE DECISIONES




Leo, mientras desayuno, que un grupo de investigadores de la Universidad de Leuven -Bélgica-, cuyo nombre en flamenco es Katholieke Universiteit Leuven, han realizado una investigación sobre un grupo de 176 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y 28 años y han concluído que los encantos de una mujer dificultan la toma de decisiones a los hombres. La razón técnica con la que explican esta circunstancia se centra en que ante el atractivo de una mujer se disparan los niveles de testosteronas, y esto parece ser que obnubila el cerebro del hombre. Continúa el artículo informando que los hombres aceptaban las peores ofertas económicas mientras se les mostraba imágenes sensuales, por contra las mujeres permanecían inmunes.
Como imaginaréis, no he podido terminar mi cruasán y la cabeza se me ha poblado de preguntas. Por suerte a esa hora no había ninguna mujer atractiva en la cafetería y he podido pensar con cierto orden.
A la primera de ellas daba pie el final del artículo. Me pregunto si las mujeres permanecían inmunes ante imágenes de mujeres o sus decisiones son inmunes a la testosterona sea lo que sea lo que aumente los niveles de ésta.
¿Hacía falta un experimento para esto? Además no se han complicado la vida y han ido directamente a elegir el grupo de más riesgo. A esa edad ¡qué condiciona todas las decisiones si no! Podían haber elegido un segmento de edad más elevado. Lo extraño es que con estos codicionamientos, deterministas todos ellos, podamos salir de la pubertad y de la juventud sanos y salvos, con apenas algún rasguño.
Sin embargo lo que me ha dejado preocupado, preocupación que todavía no me ha abandonado es ¿qué puede ocurrir cuando se entere de esto el señor que dirige Tráfico? ¿Prohibirá a los conductores cualquier desliz en la imaginación? ¿Nos perseguirá? ¿Nos multará?
No quiero ser pesimista, pero tal y como van las cosas, no me extrañaría nada que un día no muy lejano tuviera que vivir una escena parecida a esta: Dos agentes de tráfico me detienen a la altura del km 178 de la A6, se acerca uno de ellos a la ventanilla y me dice: Buenas tardes, tengo que hacerle un boletín de denuncia, venía usted conduciendo con pensamientos impuros"
Lo que veremos!
Pd: A los hombres: espero que las fotografías que ilustran el artículo no os lleven a tomar esta mañana decisiones equivocadas o a aceptar menos dinero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esos estudios también me animo a ser doctor. Dentro de poco incluso te multarán por ir con tu novia en el asiento delantero... ¿Tendremos que meter a nuestras chicas en el maletero? ¿Y si luego se enfadan y, al llegar a casa, les da por quedarse en el armario?

Anónimo dijo...

Por suerte para nosotros las Ministras de Zapatero no se la levantarían ni al Nacho Vidal. Estamos en buenas manos

Anónimo dijo...

No sé qué esperas de un grupo que, por su nombre, he de deducir que es católico: machismo barato y maniqueísmo exasperante. Una visión tan reduccionista y absurda de los condicionantes sexuales no merece siquiera la atención sobre un grupo de pseudointelectualoides con ese nombre. Y más cuando vuelven a ser las mujeres las que aparecen como viudas negras indolentes y a los hombres como babuinos descerebrados.En fin...

Anónimo dijo...

Relajate Paul!! Las viudas negras son unos animales maravillosos, por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo,bueno... los babuinos...Rousseau los pintaba mucho en sus cuadros exóticos,no se yo si merecen ser comparados con...en fin.

Anónimo dijo...

Jajjajajajaj es que estas entradas me hieren el pundonor...jejjejej. Oscar haz el favor de publicar algo más interesante...sé que eres perfectamente capaz...

Anónimo dijo...

En realidad esto ya lo conocía la sabiduría popular -que, por cierto, a veces pienso que es una contradición en los términos-, cuando decía que "tiran más dos tetas que dos carretas".

Anónimo dijo...

alguien necesita un móvil nuevo? vendo un nokia 3120 sin estrenar por 50 euros (precio de mercado 92 euros)

Anónimo dijo...

Paul, a proposito de mujeres... Dana. Recuerdas sus ojos de hielo?

Anónimo dijo...

qué dana? dana scully?

Anónimo dijo...

perdoname paul. Queria decir "Donna".
X-Files no me gustaba.

Anónimo dijo...

Supongo que dirás Donna Hayward (la de Twin Peaks). Sí, cierto, tenía (y tiene) una mirada alucinante. Es una pena porque esa actriz luego se cobvirtió en actriz basura haciendo cameos en Men in Black 2 y cosas así (Lara Flynn Boyle), con la excepción de alguna joya cinematográfica como Hapiness de Todd Solondz (os la reciomiendo encarecidamente).

Anónimo dijo...

Fíjate Oscar, si tienes al menos parte del estudio a mano, en la forma en que éste se llevó a cabo. Científicamente, deja mucho que desar. No obstante, parece de perogrullo negar las afirmaciones planteadas.

Anónimo dijo...

Hola Ja, qué alegría tenerte por aquí.
Espero que nos sigas y nos ilustres con tus comentarios.