05 abril, 2006

ACTIVIDADES NEORURALES


Hijos de buenas familias suizas -y todos sabemos que en cuestión de buenas familias no las hay mejores que las de la misma Suiza- con problemas de conducta, de buena conducta se sobreentiende, es decir, gamberros y desaforados -y no los hay peores que los de las buenas familias suizas- eran educados, previo pago de unos 4000 euros mensuales, en una granja-reformatorio de Sant Llorenc de la Muga.
¡Qué den un paso al frente los que negaban el movimiento!
Quién dice ahora que España no se encuentra a la cabeza de las naciones más desarrolladas? Antes, a los hijos díscolos y a las hijas golfas de las buenas familias se les envíaba a los prestigiosos internados de Suiza: eran el no va más en educación extrema. Ahora, ya véis, los envían a España.
Al parecer el método aplicado es el archiconocido meter en vereda. Para ello se utilizaban castigos corporales, hambrunas y encierros en jaulas de jabalíes.
Y en esto es dondo yo veo el nivel de este centro, y por lo que seguramente su fama haya traspasado nuestras fronteras. Un centro normal tendría cerdos en lugar de jabalíes y las jaulas serían cuadras. ¡Ah, los pequeños detalles!
El Alcalde del Municipio ha declarado que nunca había sospechado nada de esto -¡un centro de primer nivel y él sin saberlo!- y que suponía que allí se desarrollaban actividades neorurales. Ya que tenían caballos, cabras y un huerto.
Cuando vaya a mi pueblo y les diga a los que tienen todo esto, sin saberlo, que ya no son de pueblo, que ahora son neorurales...
Varias parejas de pardales -gorriones- hacen el amor en el olivo. ¿Serán conscientes de lo que están haciendo?
Salud

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa la comparación fotográfica. A fin de cuentas, todos somos animales, unos más racionales y refinados que otros, pero animales. Definición de reina: animal bípedo con corona y privilegios que no piensa por sí mismo.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan mal. Seguro que algo habrán hecho para que les traten así jejejejeje. A veces viene bien un poquito de mano dura y jaulas reducidas para suavizar el carácter juasjuasjuas

Diego Marro dijo...

Artículo recomendado:
"Derechos humanos y estatutos de autonomía"
Por LORENZO MARTÍN-RETORTILLO. En la tercera de ABC

Anónimo dijo...

Buena sugerencia DMR. Llevamos unos días de buenas 'terceras'. El otro día venía una de Fernando Fernán Gómez que merecía la pena, algo sobre los juegos de palabras. Unos días después Sagardoy, uno de los ilustres del Derecho Laboral, nos dejaban interesantes reflexiones sobre la reforma laboral que tantas reacciones y tan violentas está provocando en Francia. Tema sobre el que incidía muy acertadamente Valentín Puig.
Bueno que me alegro de coincidir contigo.

Anónimo dijo...

Por cierto, este Martín Retortillo tiene algo que ver con Pablo Martín Retortillo?

Anónimo dijo...

Muy bien primo. Se lo enseñaré a mis amigos y mis profesores.
Manuel

Anónimo dijo...

DMR, creo que este también te puede interesar. Bueno, a tí y a cualquiera que no tenga cerrazón de mente, que hoy en día parece un mal endémico, al menos en España: "http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30682.html"

Anónimo dijo...

Haz a veces lo que debas.
Vive a menudo tu verdad.
Ansía el conocimiento sobre la maraña de estulticia.
Camina sobre ruedas.
El vino tinto también puede ser de color teja

Diego Marro dijo...

Efectivamente, este Lorenzo es tío de nuestro amigo Pablo Retor (a quien, por cierto, hay que felicitar porque esta misma semana han nombrado Director General de la empresa Alosa de transporte de viajeros por carretera).

Diego Marro dijo...

Guicciardini, no consigo acceder a la página que propones. Si lo escribes de la siguiente manera se crea automáticamente un hipervínculo y es posible acceder a la página pinchando sobre el TEXTO:
<a href=http://...> TEXTO DEL LINK </a>
¡Pruébalo!

Anónimo dijo...

DMR, aquí lo tienes. Espero que lo haya hecho bien. Qué opinas de la crisis de gobierno?
El respeto a la ley

Anónimo dijo...

El respeto a la ley
A ver ahora.

Anónimo dijo...

El respeto a la Ley

Anónimo dijo...

El respeto a la Ley

Anónimo dijo...

DMR:
No me sale. ¿Hay que poner la dirección entera o sólo la dirección principal de la web?
¡El que no sabe es como el que no ve!