09 febrero, 2010

OIGO A ALGUIEN LLEGAR (7)


El miedo nos lleva, en ocasiones, a ser protagonistas de acciones u omisiones que mueven a vergüenza. El miedo es capaz de hacer que nos avergonzemos de nosotros mismos y aún así... el miedo puede vencernos, nos vence con demasiada frecuencia... para alguien tan valiente como tú y como yo.
Es cierto que habían hecho un juramento, sobre la tierra -nada más sagrado-, en mitad de la noche -nada más secreto-,...
Habían jurado que nadie abandonaría, pese a las tormentas, las heladas, el hielo y los estremecedores cristales de nieve, pese al viento iracundo, nadie abandonaría.
Esta vez fueron ellos. Pero... pude haber sido yo, o tú, bien lo sabes. Fueron ellos los que se sintieron atenazados por el miedo y rompieron el juramento -sólo ellos saben con cuánto dolor- y huyeron.
Los esbirros los detuvieron antes de que pudieran cruzar el ecuador, no les dio tiempo siquiera de alcanzar la latitud del trópico de cáncer.
Ahora están expuestos como escarmiento, en sus propias jauaas de óxido y metal oscurecido por el llanto y la vergüenza, para meter más miedo.
Pero...
oigo a alguien llegar y le suena un misterio en su bolsillo...

9 comentarios:

El del "triángulo" de la orquesta dijo...

¿Qué es un misterio en el bolsillo?

Berthe dijo...

Imagino que será como unas llaves, por el tintineo.

L.F. Celine dijo...

Han cambiado de alma para traicionar mejor, olvidar mejor, hablar siempre de otra cosa.

Eshquiva dijo...

Donde se ha metido la gente????

Router dijo...

¿si les empezase a crecer barba...? sería como una especie de conversión o milagro...se los podría beatificar?
"Todo lo que madura se llena de bandidos."

Latitud 23º Norte dijo...

Yo también me hubiera ido, no soporto el frío y me parece una estupidez padecerlo cuando es posible traladarse al otro hemisferio.

Baño de chupa chups dijo...

Tengo miedo...!!!

Carol dijo...

Non avete paura!

Running dijo...

No siempre quedarse es lo más inteligente. A veces es mucho mejor correr y no mirar atrás... hasta cruzar la meta, the first!