21 enero, 2009

EL MECANISMO

No es la primera vez que duermo en una habitación orientada al Oeste y por la que entra suavemente el sol para despertarme.
Pero sí es la primera en la que amanece dentro de ella y el techo azul se va iluminando como un cielo y en él se prolongan las sombras primeras de los árboles.

Sin embargo, a noche, cuando me acosté, todo estaba cubierto por capas kilométricas de nubes.
Me acerco a la ventana. Sigue nublado.
¿Cómo explicarlo?
Es muy sencillo.
Se trata de un mecanismo de reloj, con un sol diminuto que se descuelga desde la parte superior de la ventana y trasnsforma para mí, dentro de esta habitación azul, la mañana en luminosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me entra el sol en,la mañana. pero mi habitación está orientada al este.
p.

Anónimo dijo...

Tu habitación estará en la tierra, imagino, en Patacosmia, sin embargo el sol sale por el Occidente y se pone por el Oriente.

Anónimo dijo...

TAN TAN TAN. MI HABITACIÓN ESTÁ ORIENTA HACIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES PERO YO ELEGÍ QUE EL SOL ENTRE POR EL ORIENTE EN EL PUNTO DE LA MAÑANA.
P.

Anónimo dijo...

Qué suerte la tuya!
Me gustaría despertar en ella una mañana. Me invitas?

Anónimo dijo...

He perdido mi brújula!

Anónimo dijo...

TAN TAN TAN SUENAN TAMBORES DE GUERRA ACEPTA MI INVITACIÓN.
P.

Anónimo dijo...

La acepto

Anónimo dijo...

será un honor verte despertar orientada a los cuatro puntos cardinales aunque el sol sólo entre por el oriente.
P.

Anónimo dijo...

que lío! la verdad...nunca he sabido orientarme muy bien, pierdo el norte con facilidad y siempre acabo mirando pa Cuenca!!
YO TAMBIEN QUIERO DESPERTARME EN ESA HABITACION REDONDA. P-TAN, PATAN PA-TAN!!

Anónimo dijo...

Yo te he dicho que me gustaría despertar en ella, y por lo tanto de dormir y claro, tú no lo sabías, pero yo siempre duermo sola.

Anónimo dijo...

perfecto, no me hace falta dormir acompañado para verte despertar...
P.