28 abril, 2008

USUCAPIO IMAGINATIVA

No sé si desde entonces han pasado varios días, o sólo un puñado de segundos.
Así es la imaginación. No olvidemos que fue ella la primera que acudió en defensa de A. Einstein, cuando éste formuló aquella teoría suya que sancionaba la relatividad de la realidad espacio temporal.
Por otra parte, Lucio Anneo estaba convencido de que todas las cosas nos son ajenas y sólo el tiempo es nuestro.
Por eso, tanto el tiempo que dediquemos a imaginarlos, como esos mismos mundos abiertos que imaginemos, son nuestros en tanto en cuanto nuestra imaginación logre poseerlos.
Obviamente, serán más nuestros a mayor definición de los detalles.

Y claro que puediera darse el caso de que unos mismos mundos fueran de varios a la vez si a la vez los imaginan y los detallan con identico pulso. Y esto, por sorprendente que parezca, no daría lugar a guerras, celos conquistas u otros vicios.
Es lo que se conoce como usucapio imaginativa o posesión por imaginación.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, sin saberlo, lo he tenido todo. Que pena que no me haya dado cuenta, y que haya seguido siempre buscando....por fin, puedo descansar.

Anónimo dijo...

Por cierto, hola a todos, me habian regalado un billete "en blanco", sin destino, ni ida, ni vuelta, solo eterno movimiento. Yo he elegido esto. Llevo muy pocas cosas, una plaza pequeña será bastante.

Anónimo dijo...

Quién te había regalado el billete? Este destino no lo conoce mucha gente. Aquí no necesitarás de muchas cosas y como comprobarás, no hay problema de espacio.

Anónimo dijo...

El billete me lo regaló un desconocido, con aquel sentido de familiaridad que solo tienen los desconocidos. Solo me he llevado las manos, y por supuesto, los muslos. Y mi largo pelo, para ocultar la mirada.

Anónimo dijo...

Ah! Ese aire de familiaridad de las desconocidas... aún lo echo de menos. Has elegido bien tu equipaje, pero no entiendo por qué quieres ocultar la mirada. Qué ha visto para que la guardes? Qué temes que veamos en ella?

Anónimo dijo...

temo que se me vea que no necesito mirar para guiar mis manos y mis muslos, y la guardo porque mis manos y mis muslos podrian asustarla.
El cuerpo funziona mejor, si no mezclas sus pedazos, eso ha aprendido. y tu aquarius? que haces encerrado en una triste lata? no eres de los que salen de generosas fuentes?

Anónimo dijo...

Me he pusto a imaginar, y me he imaginado que mi imaginación desaparecía...
Sólo he encontrado una solución: desaparecer con ella.


¿Tú qué harías?

Anónimo dijo...

Si mi imaginación desapereciera, creo que vendría la parte mejor: mas vida que nunca, aunque muy poca vida,casi lo justo para enterarte de que no tienes vida. Pero si te imaginan los demas, cuantas vidas nos esperan.... Ya tienes la que te doy yo, ahora que te imagino, Julia.

Anónimo dijo...

Ahí Vania, sí, en mi triste lata, igual que el genio en su triste lámpara. Si sabes acariciar tres deseos te concederé. Y si no, al menos, te quitaré la sed.

Anónimo dijo...

Me quedo con la sed, y te pido tres deseos: que un hombre que nunca he conocido de verdad sea mio, ya que el usucapio imaginativo esta a punto de cumplir con su ley; los otros dos, ya no los necesito mas... y si es demasiado para ti, pues...te tomarè con hielo en una noche de medio verano.

Anónimo dijo...

Querida Vania, que por supuesto ya me gustas, mejor dejar que la ley de usucapio haga su trabajo, si bajas del barco de la imaginación, no habrá mar bajo tus pies, solo piedras y arenas. He acariciado tanto en mi vida, que se me han chemado las manos, de las que por supuesto nadie ha cuidado. pero nunca habia pensado en una fria lata de aquarius...uhmmm.
La vida es de verdad mas practica de lo que parece. E yo que solo me imaginaba la esencia de naranja en un medio vaso de vodka absolute. Ignyyyyyyyyyy! Vamos a revisar la nevera! Dejalo con aquella mujer quemandose al sol, ni siquiera los perros se toman la molestia de ver si aun esta viva.

Anónimo dijo...

Por cierto, Lila, que guapa que andabasayer por la calle Toledo!Me gustan tu rayban, y los muslos tan seguros. Y por supuesto siguen gustandome los hombres. Los comentarios proceden de la boca de mi amigo...

Anónimo dijo...

Se te concederá el deseo si eres capaz a sacarme de la lata.
Por cierto Lila, quién es Vania?

Rafa R. Palacio dijo...

Lila, si suda, está viva. Y no hubo usucapio de ese territorio de piel, no se "adquiere por el uso" lo que solo robas con la mirada(o el objetivo)
Aprovechas que me voy de fin de semana para pasear tu palmito y tus rayban por la calle Toledo, ¿Quién sería el espía?
Mistagogo, pequeño drama en Dimimundo, unos 30 dimiciudadanos han desaparecido junto con la cámara que los pario en un despiste en la estación de bus.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea!Pero caerle bien a alguien es algo que te hace sentir mas util. Sobretodo en un dia como eso, que no sabe a nada. No se si por la luz tan rara, el calor que parece agobiarse a si mismo...

Anónimo dijo...

Tranquilos! yo se quien soy!Aquarius...si quiero te saco hasta de ti mismo! Lila, no tienes idea, es cierto.Mejor así. Será mas divertido.

Anónimo dijo...

Ayer tuve un domingo tan...sereno. De paseo por las calles cariñosa de la latina, con unos pocos buenos amigos, tapas y cañas, o cañas y tapas,sol, sol, viento, apenas, aun solo, sol, rayban y sol. Lo confieso...mi palmito disfrutó. Soy una pecadora.

Anónimo dijo...

Vania es un tio ruso que se mudó a N. York y luego acabó poniendo copas en el compas

Anónimo dijo...

pero es mi nombre, y soy una "tia"

Anónimo dijo...

Tal vez Vania sea el Copérnico del que hablan El "Libro de lo que Quizás llegue a ser o Quizás no". Yo te doy la bienvenida. Has traído contigo una corriente de aire. Necesitarás de todo tu valor para jugar con Aquarius. Pero seguiremos con interés vuestros desvelos.
Ignatius, cuánto dolor me causan tus noticias! ¡30 diminutos abandonados a su suerte en una estación! ¡No! Sin embargo no los daremos por muertos.
Ahora vuelvo a mi árbol.

Anónimo dijo...

Hola mistagogo, tu casa ya me sienta bien! Las mujeres somos valientes, lo de tener valor ya es otra cosa.Aquarius ha encontrado burbujas para su aqua

Anónimo dijo...

Aquarius tiene burbujas????
A mí me gusta sin ellas.

Rafa R. Palacio dijo...

Vania, no te "enfades", ya supongo que eres "tia", en caso de que tengas sobrino/as. Y seguro que si ves una peli de L. Malle que contiene tu nombre, me perdonarás.
A Mistagogo mejor la obra original de Chejov, por aquello de los autores vivos, jeje.
Y no te preocupes, los diminutos seguirán reproduciéndose a pesar de la tragedia

Anónimo dijo...

No estoy enfadada!y sí, soy tia tambien, de Kiry. me gusta Malle,... y los daños.
Lila, le estaras dando mil vueltas al tema, no puedes imaginar como he llegado hasta ti,hasta lo que esta detras de Lila.Espero no te hayan mlestado mis...entradas!

Unknown dijo...

A veces me encantaría compartir mi mundo con otros, aunque ambos, mundo y compañeros, fuesen imaginarios o imaginados...
los domingos entre dos son algo más lunes y menos domingos... quizás sólo haya que esperar al martes para compartir los mundos soñados...

Anónimo dijo...

Be muslo, my friend.
Be muslo.
Hoy es martes, creo.

Anónimo dijo...

Solo he dado una media vuelta, justo por aquella humana curiosidad que anima la vida de cada dia. No tengo muchos caminos que recorrer, llevo aquí una vida bastante simple como para contar todas las personas que conozco y las cosas que hago. Antes o detras de Lila no hay nada y nadie, sino Lila misma, solo con un nombrecito un poco mas impertinente, porque el suyo, el verdadero, no hubiera contado muchas cosa de ella. Y cuando no hay nada que esconder, que llegue hasta mi todo el mundo. Como paseo por calle Toledo es justo como ando tambien en la intimidad de mi casa. No me molesta nada todo esto, pero sí me asombra que haya podido juntura mi persona real a mi nombre virtual, o al reverse, porque aquí solo dos personas los sabian,poe elección mia, y el las que, por supusto, confio totalmente. En fin...nada. vamos a empezar el juego, a ver quien lleva los muslos mas lejos!

Anónimo dijo...

he perdido un monton de consonantes y vocales, mi tablero tiene algun problema! quiere que empuje los dedos mas fuerte. Como siempre, como todos los hombres!

Anónimo dijo...

Bravo!!!

Anónimo dijo...

deaparecer no es lo más imaginativo. me imagino imaginando siempre, incluso con los ojos.


El piornal

Anónimo dijo...

Desaparecer es acomodarse al placer del anonimato...
quizás tampoco sea tan malo el disfraz de "cualquiera" cuando sabemos en algún momento despojarnos del mismo...
Espero que nunca te falten vocales y consonantes porque refugiarme en Patacosmia está siendo un placer diario...
la vida a veces necesita de la sal o la pimienta de estas pequeñas cosas... seguro que en este mundo tuyo existe alguna especia mucho mejor que nos dote de ese saborcito especial que despierta la curiosidad y los sentidos y nos hace ser más nosotros mismos con el leve roce de su sabor en nuestra boca o nuestros muslos...

Anónimo dijo...

"Caja fuerte WERTHEIM&CO. Letra de cambio, chque, firma del librador; comprobación, sellos. La pesada puerta de hierro bien engrasada se abre sin ruido. Efluvios de especias que llegan en oleadas de la caja fuerte. Dependerá seguramente de su peso específico. Partículas invisibles de pimienta flotan en el aire: estornudos y toses. Lera de cambio cruzada y bolsita de clavo o de canela. ¡Servidor, señores! Comprobar una vez más que la bolsa de cuero es suficientemente segura. Escolta armada y coche blindado aparcado delante de la puerta trasera del banco. Cuando se abren las puertas del coche blindado, emanan bruscamente los perfumes cautivos de lejanos continentes. El alma de Colón, de Vasco de Gama"