- Sí, lo confesaré, ya que no he podido ocultarlo a su sagacidad. Calzo un número treinta y seis y estos zapatos se los… digamos que se los robé en un descuido a mi amiga Rachilde para asistir al entierro de mi querido Mallarmé. Los revólveres son dos auténticos Browning. Como se podrá imaginar, cargo munición de fogueo, para no abandonar las esferas de los símbolos, y no suelo disparar si no es que me provoquen con un pertinaz tartamudeo o me exasperen con divagaciones sobre teorías estéticas.
Se trata de un hombre con melena lacia dividida en la mitad de la cabeza. Monta bigote delicado. Viste una camisa de papel y corbata dibujada con tinta sobre ella. Estrecha el final de ambas perneras de sus pantalones con pinzas de tender la ropa. Y como complemento de suprema incoherencia, de su hombro derecho cuelga una caña de pescar.
Quieto como una estatua retirada de su avenida, fuera de lugar como un bronce ecuestre de dimensiones naturales en un almacén administrativo, el hombre aguarda una respuesta.
ALFRED JARRY, FUNDADOR DE LA PATAFÍSICA
17 comentarios:
Saber aromatizar las pérdidas.
Por muy vencido que estés, por muy vejado, por muy cansado, pregutarse cada día: "¿Qué más puedo arriesgar hoy?"
Tuve la suerte de conocer a Jarry la noche en que la buscaba. Fue el quien avisó de que ella había lavado la cara de mi futuro.
Quemejor que alfredjarry para empezar un comienzo patacósmico.
Soy el comentario número 4. eso espero. INSERT COIN.
sE AGRADECE un poco de aire fresco en medio de la noche. Aún estoy de perfil. Y puedo esquivar las estrellas cuando caen.
21112
A los ocho años yo todavía esperaba que me aceptaran como planta.
Jajjjaajaaaaaaajjaa!!!! suele pasar!
bienenida sea esta patacosmia. en cuanto a arrimar el hombro para lanzarla a las estrellas y atravesar las nubes no habrá descanso. un saludo patacoósmico.
A falta de sol, aprende a madurar en el hielo.
Cuánto desvarío. No sé de qué habláis. Pero si hay algo válido para todos los universos posibles e imposibles, es la ley del jugador: Jugar y perder. Pagar y callar.
Aplícatelo.
luser, págate algo, por desvariar.
Que le pongan lo que pida a Tocateja. Que no le falte nada.
Que no hay nada peor que la miseria.
Y cerca de la felicidad está la abundancia.
Y si desvario, Tocateja, ¡la culpa es de ella!
¡Ponle también a Genio una cerveza!
No veo ningún desvarío, si acaso, coments mas o menos patafísicos,apropiados en un comienzo patacosmio
coño!! no había leido los últimos, jeje.
luser, a genio ya se la pagué ayer, y hoy faltaban puntos y tuve que sentarme a pelear con la vieja guardia en chez Aurelio. No perdí.
"Hoy como siempre, los espíritus necesitan una verdad sencilla, una repuesta que los libre de sus interrogantes, un evangelio, una tumba"
Cioran
Publicar un comentario