28 julio, 2006

LA HORMIGA Y LA CIGARRA


Cantando la Cigarra pasó el verano entero, sin hacer provisiones allá para el invierno; los fríos la obligaron a guardar silencio y a acogerse al abrigo de su estrecho aposento. Viose desproveída del preciso sustento: sin mosca, sin gusano, sin trigo y sin centenno. Habitaba la Hormiga allí tabique en medio, y con mil expresiones de atención y respeto la dijo: "Doña Hormiga, pues que en vuestro granero sobran las provisiones para vuestro alimento, prestad alguna cosa con que viva este invierno esta triste Cigarra, que, alegre en otro tiempo, nunca conoció el daño, nunca supo tenerlo. No dudéis en prestarme; que fielmente prometo pagaros con ganancias por el nombre que tengo". La codiciosa HOrmiga respondió con denuedo, ocultando a la espalda las llaves del granero: "¡Yo prestar lo que gano con un trabajo inmenso! Dime, pues, holgazana ¿qué has hecho en el buen tiempo?". "Yo, dijo la Cigarra, a todo pasajero cantaba alegremente, sin cesar ni un momento". "¡Hola! ¿con que, cantabas cuando yo andaba al remo? Pues ahora, que yo como, baila pese a tu cuerpo".
(Samaniego)

Queridos ciudadanos, regularizados y sin papeles de Metacosmia:
Es hora de despedirse.
No seáis codiciosos como la Señora Hormiga, antes bien, cantad siempre a todo pasajero. Compartid vuestra alegría con conocidos y con desconocidos, pues a diferencia de la mayoría de las cosas, la alegría no disminuye a
l compartirse, antes bien se multiplica exponencialmente. Sed generosos antes que previsores. Sed valientes antes que precavidos. Disfrutad el presente, el verano, sin dejar de vivirlo por lo que está por venir, amargados por la promesa del invierno. La vida es un instante y yo os deseo felicidad eterna.
Salud.
Oscar M. Prieto

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos querido Óscar. Tú si que eres una muestra continua de generosidad. Confío en que tras la sequía estival (que espero se vea interrumpida con algún pequeño detalle para los que nos quedamos inmitando a la hormiga)recibamos nuevamente los matinales chaparrones de alegría con que nos obsequias desde tu blog.
Buen verano

Anónimo dijo...

Idem

Anónimo dijo...

Querido Oscar:
Tus palabras siempre son sabias. Siempre me han gustado las hormigas, pero las que cantan mientras trabajan. Si son unas amargadas, desde luego, me quedo con la cigarra. No dejes de escribir. Estamos esperando tu novela. (DEsde Benavides de Órbigo)

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

¡Qué nivel, Maribel! Si no fuera porque están en un inglés decente, diría que los no tan anónimos usuarios anteriores son el propio Aznar.

Anónimo dijo...

(cuidadin con "ciertos enlaces" desconocidos, algunos tienen sorpresas desagradables(los menos) y tendreis que poner vuestro pc en cuarentena o lo que es peor , tirarlo a la basura.)
y mire usté, yo firmo todo lo que afirmo, y mi englislevel está a la altura de nuestra nacion, ESPAÑÑÑA.
me alegra ver que en este agosto incendiario alguien sigue entrando en el blog,