26 julio, 2006

POLVERONE




Y para la despedida un cuento-poema italiano de Tonino Guerra, que me ha recordado lo que tengo que olvidar...
"En el valle de los Cráteres una o dos veces cada cien años llega un
viento que se llama El Polverone, que sale del fondo de la tierra a través de los secos embudos de los cráteres y por tres días, como las lenguas de los gatos que "acarician", lame las casas y los rostros de los habitantes de aquella zona.
Y entonces sucede que todos pierden la memoria y los hijos no reconocen a los padres, las mujeres a los maridos, las chicas a los novios, los niños a sus padres y todo se transforma en un caos de sentimientos nuevos.
Después el viento cesa, es absorvido por los cráteres y lentamente cada cosa vuelve a ser como antes y nadie recuerda que ha sucedido en los tres días del "Polverone".

Queridos y agonizantes habitantes de Metacosmia, hasta en esta Galaxia de bolas de chicle de colores, hacen falta unas buenas vacaciones!! espero que el verano sirva para que no seamos esclavos de la memoria, de lo que se supone que somos, y como en el cuento, podamos reinventarnos, empezar de nuevo... liberarnos del peso de nuestras pulidas y relucientes ideas e identidades, atrevernos a ser otros, a descubrir, quien sabe! otras miradas, otras caras, dónde siempre creímos ver las mismas.
...UN CAOS DE SENTIMIENTOS NUEVOS...
que el viento os sea propicio...!
Pat Bella

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito principio de vacaciones. Que el mes de agosto sea vuestro Polverone(y de todos).
Quien necesite refugiarse de este o de cualquier otro viento amigo o enemigo, en Tarifa ya está El Escondite del Viento (.com), abierto a la tranquilidad y cerrado al desasosiego.
feliz verano a todos
Pat Bella, Oscar, si no nos vemos antes, hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Gracias Ignatius de Tarifa!! allí no te faltará el "Polverone", ya estamos deseando ir a ver ese lugar que ha escogido el viento para esconderse, ya nos contarás que historias te trae la marea...hasta entonces iremos a tu tierra para contarles tus aventuras, luego a la tierra de los cátaros, cuídate y sé feliz, bsos de Pat bella.

Anónimo dijo...

Querida Pat Bella:
Va a ser difícil no saberte por aquí durante la canícula. Estos meses siempre han tenido el aliciente de encontrarte, de leerte, de imaginarte. En verdad ha sido emocionante.
Pero entiendo que tú también mereces el descanso. Sólo te pido que vuelvas con fuerzas renovadas y con la memoria de todo y de todos a los que ahora dejas, momentaneamente.
Gracias.

Anónimo dijo...

Querido Guicciardini:
gracias! ahora que no nos oye nadie (y menos Oscar) te diré que para mí ha sido todo un honor tener a un auténtico hombre del renacimiento en el blog, será difícil, casi imposible, olvidarte...espero que tu erudición y tu acerado verbo vuelvan tras el verano más brillantes y ecuánimes que nunca.
Que el !"Polverone! te revuelque por los aires!!
Ciao, maestro, Pat Bella.

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»