14 julio, 2006

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Ayer advertíamos de lo que se tramaba en La Pérfida Albión, en la tranquilidad de que aún nos separaba el mar. Qué iluso. Ya teníamos la bicha dentro royendo los cimientos de una sociedad sana.
Quien hoy haya desayunado con El País, se le habrán cuajado en el estómago los huevos pasados por agua al comprobar lo que se cierne sobre nosotros, la tormenta próxima a descargar: Educación para la Ciudadanía.
Esta es la nueva estrate
gia del totalitarismo creciente, esta es la nueva arma contra la libertad. Camuflada en la inocencia de una asignatura para niños es letal para todo espíritu o inteligencia que se pretenda crítica.
¿Nueva? Son las armas de siempre, las favoritas, las que siempre han utilizado los tiranos, los maestros en la propaganda y en la manipulación. Su objetivo la uniformidad de los individuos, es decir su aniqu
ilación. Uniformar hasta convertir a todo bicho en un ejército de androides, obediente, desfilando perfectamente sin salir nunca del paso.
No hay mayor violencia, ninguna, que la que se ejerce sobre la mente de un niño. Tampoco mayor vileza, por ampararse en la seguridad de que el niño no puede protegerse.
Crear una imagen del mundo, una cosmovisión, es uno de los placeres y deberes que el individuo realiza libr
emente a lo largo de su vida. Pretender inculcarle esa visión del mundo, diseñada por otros, no creada por él, viene a ser algo así como realizarle una lobotomía, impidiendo cualquier reacción, toda rebeldía.
Que Dios nos pille confesados. Los tiempos de Orwell están prontos a cumpli
rse. LLegado el caso preferiría "Un Mundo Feliz" de Huxley, allí por lo menos tenían "soma" para olvidar.
¡Gritad, vitoread, tocad!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

y las matemáticas, ciencias, historia.... acaso nos vienen otorgadas por naturaleza.

Federico jimenez.

uhhh que chungo..
qué es que no?

Anónimo dijo...

que curiosso el bebé reviejo y canoso!! metido en la probeta cósmica, preparado para su inminente aterrizaje en un mundo feliz...

Anónimo dijo...

Oscar eres un exagerado y lo sabes. Nada de eso va a ocurrir. Está muy bien que las próximas generaciones recuperen algunos de los valores perdidos con la generación de la Play Station y la violencia extrema, y si debe hacerse a través de una asignatura de ciudadanía bienvenida sea. Por Zeus dudo mucho que el gobierno de un país pretenda manipular las mentes infantiles con valores antiéticos o mentiras camufladas. Bien le hace falta, sobre todo a este país, él recuperar una cierta inocencia y respeto por los demás, que hoy hay muy poco. Te lo digo yo que tuve que aguantar el otro día en el metro a 3 niñatos de unos 14 años (14! madre mía yo a esa edad ni me atrevía a mirar a la cara de mis mayores...) que estaban sentados en el metro el otro día y se estaban coñeando de una chica que estaba a mi lado y de mí por la única razón de estar leyendo sendos libros...Dale tiempo al tiempo y dentro de otras 3 generaciones pasarán de coñearse a pegar una paliza al que vean leyendo un libro, te lo aseguro.Y la culpa? De quién es? (se preguntarán algunos). Pues una vez más: de la ignorancia de los padres y de una pésima educación.

Anónimo dijo...

No redacto bien con este sueño, disculpad las faltas....

Anónimo dijo...

Querido Paul:
TE pediría que leyeras antes el programa que pretende para dicha asignatura.
El peligro de la misma reside en los juicios de valor. Las matématicas, la física carecen de juicios de valor, pero aquí se adoctrinará sobre el bien y el mal, sobre quienes son los buenos y quienes los malos,... pero si hasta se se afirma que pagar impuestos es bueno! NO me digas que eso no es manipular!
Bueno y por hoy me despido que si Dios quiere esta tarde veré el mar y para alguien de tierra adentro siempre es una emoción.

Anónimo dijo...

Es verdad que desconozco el contenido de la asignatura. Dime dónde lo puedo encontrar y juzgaré con más rigor.

Anónimo dijo...

Además Paul, y con esto ya me despido, quitan la Filosfía de los planes de estudio y la suplen con este batiburrillo ideológico,... ¿pero qué está pasando aquí?

Anónimo dijo...

Quieres decirme donde está publicado?

Anónimo dijo...

Seguro que a muchos a los que ahora no les parece mal, se rasgarían las vetiduras y se oirían sus lamentos en el cielo, si la asignatura de marras en lugar de estar elaborada en el Laboratorio del profesor Bacterio Peces Barba -la Carlos III- y bajo inspiración Zapateril, la hubieran programado en otra universidad, por ejemplo el CEU, y fuera otro partido el que gobernara.
A veces comparando es como mejor se aprecia el peligro que de otra manera no se vería.

Anónimo dijo...

Sí seguramente, la diferencia es que la misma asignatura redactada por los nazis del PP causaría unos estragos considerablemente mayores...

Anónimo dijo...

Bueno claro eso sin contar con los nazis de la Iglesia Católica que ya manipulan con sus abyectos programas de estudio las mentes de los pobres alumnos del CEU.

Anónimo dijo...

muy bien paul, las cosas claras y el chocolate espeso

Anónimo dijo...

Coño claro, tanta mamarrachada derechista ya me toca las narices

Anónimo dijo...

CUANTOS BEBÉS- PROBETA!!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»