18 julio, 2006

CUESTIÓN DE TIEMPO


Los tartamudos me parecen algo muy interesante, por el ratio de tiempo...

dicen que tartamudean porque no han conseguido que su cuerpo se acomode al tiempo, al mundo, parece como si tuvieran un pequeño lapsus entre el pensamiento y la acción, en realidad ante emociones muy intensas los músculos reciben un impulso algo violento y suplementario de sangre que puede bloquear la fluidez motriz, por eso tartamudeamos si estamos tímidos o nerviosos.

POR ESO SIEMPRE QUE LLEGA LA ACCIÓN DESAPARECE LA PALABRA, EL PENSAMIENTO...


Los tartamudos siempre llegan demasiado tarde ... cuando consiguen hablar ya pasó el momento, el sentido. Sus palabras se rompen por el camino, se atascan y provocan en los demás una extraña ansiedad de ejecución que en realidad es la suya. Sin embargo, cuando habla un tartamudo... cuando consigue encontrar el tiempo, su tiempo, su ritmo, es una maravilla. Suelen ser gente muy sensible y que utiliza palabras de una forma muy precisa y sutil.

Yo creo que la palabra es la puerta de entrada al mundo de los otros, los tartamudos entran a trompicones, torpes y ansiosos por si se les nota su mundo, dando un gran portazo porque siempre les queda detrás la corriente y, generalmente, cuando entran, los demás ya se han ido.

PAT BELLA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo para todos.
estuve de viaje, os he echado de menos.
Que maravilla la palabra!
Todo lo malo que ocurre en el mundo,ocurre porque no tenemos mas el tiempo para sentarnos y hablar.
Negar la palabra a alguien es como negarle su dignidad de ser humano.
"Parole, parole, parole...soltanto parole, parole tra noiiiiiiiii1"
(Mina)

Anónimo dijo...

Ayer hubo un incendio en Callao. Una chica rubia,parecia italiana, me dijo: Que pasa? Mi edificio se ha quedado sin luz ni nada.
No vi sus ojos,llevaba gafas de sol, de un raro color, solo la voz, la voz ,los labios entreabiertos y unas palabras, e yo enamorado como un burro.
luego se fue entre la gente, la masa.
no me gustan las masas, porque las personas se pierden, se confunden.
Donde estasssssssssss???????

Anónimo dijo...

ah!! se me olvidaba, sobre tartamudos y obsesiones fatales y belleza, os recomiendo "El Pabellón de Oro" de Yukio Mishima.

Anónimo dijo...

Tenías razón, Oscar. El artículo es muy bonito. Aunque no creo que sea verdad eso de que cuando entran, los demás ya se han ido. Eso les pasa a los cobardes, los que callan por miedo, los que no hablan porque sus ideales quedan relegados en un segundo plano...la palabra es la puerta de entrada dle mundo de los otros, pero muy pocos quieren abrir esa puerta

Anónimo dijo...

Me alegro de este nuevo texto Pat Bella, los últimos dias casi daba un poco de angustia leer los comentarios. Si quiero pasar un mal rato ya me compraré la prensa seria. Vale que esto no es el club de la comedia ni los Lunis en titirilandia pero se estaba poniendo esto un poco tenso.
te debo algún acompañamiento para la moqueca, pero llevaba dias sin conectarme.demasiado curro.
ya me contaras.. y tamb si has ido a "la gorda". me empieza a apetecer un ceviche o un sudado, a pesar de los anisakis.
Homenajeando a mi vendedor de salchichas favorito mantendré este alias,lo he tenido meses en el messenger de msn y este blog no va a ser menos que la megaempresa de la mariposita de marras.
Lila, bienvenida de nuevo.

Anónimo dijo...

Un poco de cruda realidad. Hasta hace unos días los tartamudos no podían ser funcionarios:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=339701&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=1069

Anónimo dijo...

m m meeee a a a leleleleegro qqqqqqque o os i ii iiiinttttereseis p ppp poooo poooor los tartamudos

Anónimo dijo...

os habeis ido todos de vacaciones a la vez??
Pat, has dejado a todos meditando sobre los tartamudos, o tal vez sobre el tartamudeo de las bombas sobre el Libano, mejor dicho sobre sus gentes. esperemos que la Condoleza,aunque le importe un pimiento, quiera quedar bien y frene un pelín a sus amigos(los de zumosol)

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»