13 julio, 2006

CUANDO ALGUIEN SE EMPEÑA EN HACERNOS FELICES

Con celo comparable al que Pedro El Hermitaño desplego en la predicación de la Primera Cruzada, vuelve la Ministra de Sanidad por sus fueros.
Primero fueron los fumadores. No descanso hasta expulsarlos del sistema, hasta convertirlos en proscritos, en delincuentes. No me extrañaría que en breve apareciera una nueva manifestación de fobia, odio a lo distinto, tal como la xenofobia, la homofobia, y otras similares, aplicada en este caso a los fumadores: "fumadorfobia".
No contenta con ello, o tal vez precisamente por lo feliz del resultado -pues aquí ya nadie se revela frente a los desmanes de quienes abusan del poder- regresa con la fortaleza de todo un San Bernardo para iniciar una segunda cruzada. En su punto de mira: Los niños gordos.
¡Qué se preparen los niños gordos! ¡Que se dispongan a pasar hambre, a comer a escondidas, a ser señalados como culpables!
Pero no penséis que este afán totalitario se reduce a nuestro terruño patrio. Me quedo de piedra, sin saber si reir o llorar cuando leo en la prensa la siguiente noticia, que si no fuera por lo escalofriante de su contenido, resultaría pintoresca. Alguien, ignoro quien pues la noticia no desciende a tal grado de concrección, allá por la Pérfida Albión, está considerando la posibilidad de incluir en los planes de estudios una asignatura cuyo programa no será otro que la felicidad. Enseñar los caminos hacia la felicidad, los atajos, las estaciones, los síntomas, los enemigos.
Vive Dios que no son estos buenos tiempos para la libertad! Los políticos se creen con derecho a intervenir en nuestras vidas descendiendo a niveles insospechables. Ya resultaba asombroso el hecho de regular por Ley el reparto de las tareas domésticas, pero el hecho de inculcar la felicidad en las mentes tiernas de los niños a base de programa educativo me parece el Santa Santorum de los despropósitos, y un salvaje atentado contra la dignidad del ser humano.
En fin, como decía el noble y amable Bertrand Russell: Yo he venido ha este mundo para ser feliz y todo lo que no sea ser feliz, no me interesa.
¡Gritad, vitoread, tocad!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál será el temario de la susodicha asignatura?. ¿Empezarán los niños desde su
infancia a practicar doctrinas como el yoga o el tai-chi?. Sin duda, puede ser
interesante ver que clase de temas proponer para aplicar en tal asignatura, y ver
a quienes eligen para dirigir tales decisiones :)

ja

Anónimo dijo...

Querido JA:
Como siempre es un placer tenerte por aquí.
He escrito al periódico para ver si me pueden ampliar la información. De momento no me han respondido, pero sigo investigando pues el tema se promete apasionante.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los políticos se dedican a tocarnos los dídimos y a bañar los suyos en oro.
Os recomiendo la lectura de este artículo:La Democracia bien entendida

Anónimo dijo...

Y sobre el mismo tema, no está mal tampoco este: El pensionazo

Anónimo dijo...

Pues yo os recomiendo que leáis este otro, aunque sea sobre otro tema que no tiene nada que ver, aunque defienda a una tesis que disguste a una inmensa mayoría:
La maldición del 11

Anónimo dijo...

sería interesante leer lo que consideran felicidad los que por aquí pasamos.Que suerte tenemos de tener politicos taan interesados en nuestro bienestar, no sabía que existieran.
(pat, para alcanzar esa felicidad, al menos un ratito, buscare en mi maleta algo sobre ceviches y como no, el pisco sour,ocucaje o tacama los hay en cualquier licoreria decente)

Anónimo dijo...

contestando al usuario anónimo:y todo por un estado no viable que se mantiene donde no debe estar con el apoyo económico, militar e inmoral de los poderosos (sí, esos que tanto les gustan a los liberales, que a cambio les dejan fumar y engordar... y muy poco más, la verdad). Y claro, los no poderosos, empeñados en fastidiarnos la fiesta del consumo a los pocos que consumimos. ¡Que lata! ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Hombre, había tardado en aparecer pero ya ha salido a la luz: saludemos todos al antisemita. Expulsado de la isla, estas plagado de tópicos.

Anónimo dijo...

vamos que ser gordo, fumador y desgraciao, es ser un apestado!!

ya sé que no viene a cuento, pero puestos a engordar antes de que nos adelgacen y nos hagan felices eternamente, ¿alguien conoce un buen restaurante peruano en Madrid? me gustan los tamales, y el ají de gallina!!
LA CONJURA DE LOS NECIOS...

Anónimo dijo...

alguien me llamaba?
ya he dejado de alimentarme de las salchichas que no vendía, ahora como en"la gorda" estupendo rest peruano
Calle Matilde Díez, 16. Madrid.
Metro Cruz del Rayo, Prosperidad
Teléfono 91 515 35 34
y al lado de tu casa , (frente al Albur) ,uno que no está mal, lentitos, pero comida peruana rica,
ceviche, papas huancaina, tirados...
y en gravina 23, mejor que el anterior," El Inca".
que aproveche.
Ignatius J. Really

Anónimo dijo...

Menudo control, Ignatuis.

Anónimo dijo...

No hay más antisemita que el que llama tal cosa al que se opone al genocido que practica el Estado de Israel. Ya sé que has venido al mundo para ser feliz, con esa escasa capacidad de pensar que te caracteriza, y no te habías enterado, por ejemplo, de que envejecer, morir era el argumento de la obra.

Anónimo dijo...

No entiendo la primera frase de tu último y airado comentario. Imagino que será una petición de principio, porque argumento la verdad es que no lo veo por ningún lado.
Feliz con que nos dejes.

Anónimo dijo...

Se me abren las carnes cuando oigo hablar del genocidio del Estado de Israel. Con que facilidad se usa esa palabra y cuánto os cuesta a los expulsados -qué titulo tenéis para llamaros así? acaso sabes realmente lo que es que te expulsen como lo sabemos nosotros?- de islas y de blogs reconocer nuestro holocausto. Gente como tú, bienpensado, lo consintió y lo hizo posible.

Anónimo dijo...

Madre mía pero qué ha pasado hoy aquí? Y eso que no he metido cizaña yo! jajajajajaj. Venga un poco de buen rollo por favor, no caigamos en el insulto.Ni unos ni otros.

Anónimo dijo...

Yo solo tengo que decir que estoy de acuerdo con que el Estado de Israel no tiene derecho a hacer con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con los judíos. Y ojo! yo no soy antisemita Oscar jajajjajajajajja! Que a mí los judíos no me han hecho nada, pero reconozco que tienen muy poca memoria histórica...

Anónimo dijo...

Bueno me voy a comer que los debates políticos me dan hambre, ñam....

Anónimo dijo...

Ten cuidado Paul que no se entere El Expulsado de que comes todos los días. Podría entenderlo como una ofensa.

Anónimo dijo...

Déjate de mujeres y conságrate a Alá;
el mozo que a las hembras sin freno se abandona,
prepárese una vida llena de malestar.
Que son tales las hembras, que al más pintado engañan
por más listo que sea; pues ellas lo son más.

Anónimo dijo...

Un poco de paz!! Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que hace el Estado de Israel con el pueblo palestino y eso no tiene nada que ver son ser antisemita. Giucciardini, te vas a perder a un gran compañero de isla!! si nos abandona el Expulsado I!! Te lo digo yo que os conozco a los dos!

Anónimo dijo...

hay temas que deberían estar zanjados hace tiempo, que no debamos olvidar nunca el holocausto no significa que exista algún tipo de disculpa a los asesinatos (indiscriminados o selectivos, da igual)del estado de Israel.El victimismo no puede tapar tanta injusticia.

Anónimo dijo...

Gracias por tus direcciones Ignatius, eres todo un entendido, andaba detrás de "La Gorda" porque está al lado de mi nuevo taller (en la Prospe), una confesión: a mi los perritos calientes de carrito me encantan, que textura! que sabor! que blanditos!! aunque tengo que probar "el soma", tiene que ser algo...

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»