24 marzo, 2008

JACARANDAS


Por supuesto, en Patacosmia también existen estaciones. No obstante, debido a la intranquilidad y sospecha que aquí generan los ciclos largos -ya sean prolongados en espacio o en tiempo- se accedió a un sistema estacional que algunos adjetivan como "ciclotímico".
En esencia, es tan sencillo como que cada día cuenta con su parte alícuota de primavera, verano, otoño e invierno.
Hay que decir, por claridad, que aquí los días no tienen una durAción precisa o absoluta, sino que dependen de la voluntad de cada sujeto.
Tal es el respeto por el individuo, que en una de las claÚsulas del covenant se establece que si alguno quisiera -porque su ánimo así se lo indicara- permanecer un día entero en primavera, o en cualquiera de las otras estaciones, podrá hacerlo sin necesidad de pasar por las restantes.
Por mi parte, he quedado hipnotizado por el violeta de las jacarandas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué son las jacarandas?
Y el violeta?
Quedarse hipnotizado?
Por favor, que alguien me responda. No puedo vivir con estas dudas.

Anónimo dijo...

pues va a ser un arbol con unas flores violetas y con un gran poder hipnótico, y Jacaranda Park, la mansión de Miss Hazelstone,abuelita sudafricana nacida de la retorcida mente de Tom Sharpe y que hará que te mees de risa o que te tomen por loco (si lees "reunión tumultuosa" en el metro o en el bus)
Mistagogo, te veo muy jacarandoso, hasta con el capillo puesto

Anónimo dijo...

el violeta es un umbral, una puerta abierta que siempre se ve de dentro a fuera. Más allá de ella, los ojos se vuelven mucho más sutiles.

Anónimo dijo...

Es cierto: estoy jacarandoso.

Anónimo dijo...

El viento me hipnotiza las orejas.

Anónimo dijo...

Si lo peor fueran las estaciones...