20 marzo, 2007

TEMPUS IRREPARABILIS FUGIT

Tempus irreparabilis fugit.
En la naturaleza del tiempo está el pasar, el fluir, el correr, el no parar. Y pobre de aquel al que se le pare el tiempo y quede anclado para siempre en una hora -¡siempre la misma!- y ya no sea capaz de generar un sólo recuerdo más.

Que el tiempo pase sin remedio, lejos de ser una maldición, debería servirnos para comprender la verdad más íntima de la vida: que sólo hay una.


Y una vez compendida esta verdad, pero comprendida de verdad, ¡hasta los huesos!, quién sería el loco de dejarla pasar, de perder aunque sólo fuera un minuto de ella; quien no celebraría cada hora que pasa con campanadas de año nuevo y uvas y confeti y champán.

Cada día lo conmemoraríamos con una exposición universal, lo abriríamos con la sesión inaugural, con antorcha olímpica incluída y desfiles de todos los pueblos de la tierra, y lo despidríamos con una ceremonía de clausura colgando del cuello orgullosos las medallas ganadas.

Cada cuarto de hora que llegara lo recibiríamos con banderas y vítores y banda municipal en la estación.

Todos los días pondríamos ropa de domingo y las misas siempre serían concelebradas, con campanas al vuelo y con baile vermout a la salida.

Brindaríamos por cada segundo, porque cada segundo tendría la condición y el honor de ser histórico, por ser irrepetible y único.

Y así cuando la muerte viniera a visitarnos la recibiríamos sin duda sin temor a habernos equivocado, con la confianza, la serenidad y la alegría de haber vivido ya.

Ha pasado un año desde que hicimos las maletas
y montamos en el transbordador espacial que nos trajo hasta aquí, a METACOSMIA, nuestra colonia en los resquicios del tiempo y el espacio que quedan entre los distintos cosmos, la morada en la que habitan los tranquilos dioses que no se preocupan de los hombres.

Ha pasado un año y os lo quiero agradecer a todos, a los que habéis pasado por aquí y a los que os habéis quedado. Para celebrarlo os pediría que nos contéis una, dos, tres cosas que os hayan pasado en vuestro año.


Salud.

Oscar M. Prieto

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han movido los cimientos de mi vida laboral, lo cual me ha hecho mucho mas valiente. He perdido mucho de lo alcanzado pero me gusto mas.

Anónimo dijo...

¡Ah! Se me olvidaba: Enhorabuena y muchas gracias por este magnifico primer año.

Anónimo dijo...

¡Ah! Se me olvidaba: Enhorabuena y muchas gracias por este magnifico primer año.

Anónimo dijo...

uffffffff! Me ha cambiado tanto la vida en un año que casi me mareo al pensarlo! He cambiado de ciudad, he cambiado de casa 3 veces, he cambiado de compañeros de piso, he entrado en el mundo "laboral", he dejado atrás Salamanca, la vida de estudiante, los botellones, las fiestas en martes, miércoles...., los examenes, los AMIGOS, qué mareooooo!!!

Qué difícil es empezar otra vez de cero!!
Pero bueno,
crisis = cambio+oportunidad, a ver qué me depara esta vida nueva!

Anónimo dijo...

Ah! Una cosa que no ha cambiado es el interés con que leo Metacosmia, enhorabuena Óscar y Patricia!
Feliz cumpleaños! a vosotros y a todos los visitantes!!!

Anónimo dijo...

eca, ya no tenías edad para llevar una vida de estudiante!!!!

Anónimo dijo...

Buff en este año que de cosas han cambiado! ahora llevo calcetines de ejecutivo y me preparo la comida el día antes!!! el siguiente paso será pensar en un plan de pensiones...

Anónimo dijo...

Ya ha pasado un año?? felicidades!!
En mi caso una gran mudanza estilo muñeca rusa, es decir, que a su vez contenía otra mudanza, y otra dentro de esta, y otra, y otra... Tres casas distintas en un año, empadronamiento nuevo, el viento de levante por el de la sierra, el desayuno de pan y tomate o manteca colorá en lugar de porras, una gente por otra(para recuperar a algunos ya tengo la reclamación oportuna en el "lost&found" de I. Really airport), una ventana virtual para compensar las de mi casa, que solo dan a un patio,... demasiadas cosas para solo 365 días. De aquí a un año espero que haya otras tantas que contar.
Un abrazo para los dos

Anónimo dijo...

!!¿¿pero qué pasa es el año de las mudanzas??!! yo también cambié de casa, y de barrio y de peluquería, pero es un cambio-bucle, he vuelto adónde estuve hace 7años, eso sí los gritos de los botellones en la calle siguen siendo los mismos.

gracias a todos los habitantes de METACOSMia por haber echo mudanza a nuestro planeta, espero que os quedéis por aquí mucho tiempo.
besos.Pat.

Anónimo dijo...

¿Qué es un año??

Anónimo dijo...

y tú me lo preguntas?

Anónimo dijo...

creo que cuando muera pensaré lo absurda que ha sido mi vida y la de todos mis congéneres. nacemos, pasamos por el mundo sobreviviendo como seres pluricelulares en lo alto de la cadena alimenticia y morimos, solos, para volver a la nada.....sobre todo eso: morimos solos, todos los seres de este mundo mueren solos. en un año he cambiado de compañeros de piso, he visto a mi padre acercarse a esa nada de la que hablo sin llegar a tocarla y he descubierto que lo que realmente quiero es largarme de España para trabajar en la HBO creando series. Por lo demás, mi vida ha seguido siendo anodinamente anodina. Pero más llevadera con las reflexiones metacósmicas de estos lares. Gracias Oscar y Pat.Espero que el destino haga feliz vuestra vida en común como seres pluricelulares superiores. Un saludo afectuoso desde Arrakis, planeta desierto.