01 marzo, 2007

PENSÉES

Es justo que se siga lo que es justo; es necesario que se siga lo que es más fuerte.
La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica.
La justicia sin fuerza es contradicitoria, porque siempre hay malvados. la fuerza sin la justicia es acusada. Es preciso, pues, unir la justicia y la fuerza, y para ello hacer que lo que es justo sea fuerte o lo que es fuerte sea justo.
La justicia está sujeta a discusión. La fuerza es perfectamente reconible y sin discusión. Así, no se ha podido dar la fuerza a la justicia, porque la fuerz ha contradicho a la justicia y ha dicho que era injusta, y que ella era la justa.
Y, por tanto, no pudiendo hacer que lo que es justo sea fuerte, se ha hecho que lo que es fuerte sea justo.
Blaise Pascal

"Legalmente impecable" "Escrupulosamente legal". Cuando la ley no cumple el valor de la justicia, dicha ley debe ser derogada y no existe obligación moral de cumplirla. Y si no que se lo pregunten a Antigona.
Una cocepción meramente iuspositivista del Derecho posibilitó el auge de las más sanguinarias y opresoras dictaduras en el siglo pasado: los totalitarismos comunistas y nacionalsocialistas.
La pena es que en este país, pase lo que pase, ya no pasa nada. Desde ayer somos un poco menos ciudadanos y tenemos menos motivos para andar por la calle con la cara alta.

SAlud.
Oscar M. Prieto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos hicimos labor de hormiguita y nos presentamos ante el ministerio a denunciar la felonía.

Anónimo dijo...

Que a ellos les preocupa la vida, dice el Ministro del Interior, que en otro tiempo fuera Ministro Portavoz del Gobierno, de aquel Gobierno de los GAL que secuestró, torturó y mató a terroristas y a gente que pasa por allí.
Qué cara más dura!

Anónimo dijo...

Miré los muros de la patria mía
si un tiempo fuertes hoy desmoronados...
La iniquidad, la miseria, la ruindad de nuestros dirigentes nos lleva a vencer la cervid frente al terror, frente a la violencia utilizada para amedrentar a los malos ciudadanos y a los nefastos gobiernos.
Mierda de país.

Anónimo dijo...

Parece que no oíste ayer a Rosa Díez en el coloquio de Telemadrid. No hay que rendirse. Nosotros debemos mantener la cabeza alta. Ahora sólo nos queda luchar porque aquellos que han bajado la cabeza abandonen el poder. Espero veros esta tarde en la manifestación.

Anónimo dijo...

Cierto, este país es un estercolero, pero en mi opinión por otros motivos. Bah! estoy harto de tanto politiqueo y tanta polla, por mí como si se la pica un pollo: al gobierno, a ETA, al PP, a Al Qaeda, a la nueva y nefasta ley del cine, que definitivamente va a hacer desaparecer las salas (eso sí que es para echarse las manos a la cabeza), a mis vecinos, a esta mierda de Universidad, a la incultura supina que nos domina, a tomar por culo todo!!! dicho mal y pronto...Yo emigro en septiembre de 2008 para no volver y ahí os quedáis todos.....Os conmino a que hagáis lo mismo......Estoy hasta los webs de este puto país, lo haría volar todo por los aires. Joder si es que hasta los griegos nos superan en nivel educativo, qué esperáis?

Anónimo dijo...

POr lo demás, que la fuerza os acompañe mis pequeños padawans....