17 octubre, 2006

PARAGUAS



HOY HE DESCUBIERTO QUE MI PARAGUAS NUEVO REPELE MUY BIEN EL AGUA. Tuve otro antes, pero lo olvidé en el asiento de atrás de un taxi (un clásico). Tuve otro paraguas mucho antes, lo regalaban con un champú y era de color verde fosforito. Era tan feo y tan cantoso, que siempre que lo dejaba en algún sitio, enseguida salía alguien corriendo con él para que me lo llevara. El caso es que el paraguas capilar me duró más de lo aconsejable. Acabó espanzurrado y con las alas mojadas y rotas en una de esas tormentas madrileñas que cogen la zona de la Plaza de Oriente. Fué un buen paraguas.
Me gusta la lluvia, y las aglomeraciones de paraguas (recuerdo una en la manifestación de...) parece como si a todo el mundo le creciera una seta en la cabeza, setas alucinógenas de colores y formas distintas. Unas más grandes que suelen ir acompañadas de gente pequeña, y otras minúsculas y picudas que apenas tapan a los grandullones.
Ahora están los paraguas de apertura automática.
Hoy he visto a dos ejecutivos altos, de negro, algo elegantes, (fumaban), agarrados sin querer a un paraguas negro que los juntaba aleatoriamente.
Luego pasó uno de esos paraguas de golf de dos colores. Esos paraguas necesitan aceras muy anchas y mucha lluvia, sino quedan como perdidos y grotescos.
Me gusta la lluvia...en el mar la lluvia es una calma increíble.
Anoche abrí el balcón. Ya era tarde, se oía caer la lluvia, puse algo de Jazz. De repente llegó el camión de la basura, y como en un mundo al revés, vomitó un montón de bolsas, cajas de perchas y desperdicios en la acera. Y se fué.
Pero para lluvia, para gotas de lluvia, para instantes de vida, "todos los que se
perderán como lágrimas en la lluvia..."
Ciao, Patbel.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

rara es la lluvia en estos tiempos que corren...y bienvenida....

Anónimo dijo...

por cierto me encanta magritte.....

Anónimo dijo...

Ya ves, hasta hoy no me había dado cuenta de lo que realmente es un paraguas. siempre los había mirado con desden o con necesidad y he olvidado más de uno en esos paragüeros que son como cubos de basura.
Pero me has abierto los ojos.
Gracias Pat.
Gracias por la lluvia.

Anónimo dijo...

"Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir"

Anónimo dijo...

Buenos Paul, y en verdad qué opinión te merece la lluvia?

Anónimo dijo...

Rutger Hauer en Blade Runner!! la escena final...la banda sonora es buenísima.

Anónimo dijo...

La banda sonora es una maravilla!
I want more life!

Anónimo dijo...

Magritte es genial, un insecto raro y de extraños colores que hace literatura con la pintura y pinta con letras y juegos de palabras. Me gusta su sentido del humor.

Anónimo dijo...

que llueva, que llueva
la virgen de la cueva,
los ángelitos cantan
las nubes se levantan,
qué sí! qué no!
que caiga un chaparrón
na na na na na na ná!

Anónimo dijo...

Gracias Apolonia. ¿no serás tu prima de Francesca? besos.

Anónimo dijo...

Pat, ahora nos hablas de Magritte y parece que ese nombre oculta algo interesante. Pero recuerda que aun nos debes unas palabras sobre Gris.
¿Para cuándo?

Anónimo dijo...

Qué queréis que os diga? A mí el tal Magritte me despierta el apetito. Será poque me suena a pato y ya va siendo hora de comer.

Anónimo dijo...

Y qué se te ha perdido a ti en Machu Pichu?

Anónimo dijo...

Desde Machu Pichu todo se ve distinto, me falta el aire. en cuanto vuelva a la civilización te cuento algo sobre J.Grís. pero...
¿ para cuando una fiesta de disfraces querida Francesca?

Anónimo dijo...

Me he perdido yo...

Anónimo dijo...

Que manera más sutil de no responder.
¿Quién ha hablado de fiesta de disfraces?
La pregunta era sencilla. Pero tal vez no la oiste. Hace tanto viento en Machu Pichu que las palabras se despedazan en los remolinos.
Te la repetiré: ¿qué se ta ha perdido en Machu Pichu?

Anónimo dijo...

tienes que venir...no hace falta que se te pierda nada, es un sitio maravilloso. y las palabras se las lleva el viento, afortunadamente.

Anónimo dijo...

¡Qué hambre de verdad!
Y ese Magritte entonces,... con qué salsa va bien?

Anónimo dijo...

PERRINS, siempre salsa Perrins!!!

Anónimo dijo...

la lluvia me encanta, es vida, es molesta, es purificadora, es lo que siempre he vivido en mi asturias natal. y desde luego en madrid.....es rara, rara, rara.....

Anónimo dijo...

viva blade runner y ridley scott y vangelis y los replicantes y la tyrell corporation, y la lluvia y magritte y me cago en todo porque estoy empapado pero viva el pollo al ajillo que me voy a jalar ipso facto.

Anónimo dijo...

Lo siento Pat pero hoy no coincido contigo, al menos en parte. Me encanta la lluvia y prtecisamente por ello no hay cosa que mas odie que un paraguas, elemento inutil donde los haya que no sirve más que para privarnos del placer de mojarnos (y ello sin pensar en su posible utilidad como arma sacaojos o florín improvisado)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, usuario anónimo.
menudo coñazo el paragüitas, no existe instrumento que más odie! a día de hoy creo que no junto, contando con la infancia, más de tres, y eso que soy de regadío!
viva la lluvia, viva la virgen de la cueva!