25 octubre, 2006

EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR

Desde sus días de esplendor, allá por el pleno corazón de la Edad Media, cuando el milenarismo era el último grito en ideologías y movimientos ciudadanos, poco es lo que se habla del Apocalipsis y lo poco que se habla se reduce a espacios e interlocutores de los que es mejor no hablar.
En cierto modo es lógico. En una sociedad tan ilustrada, racionalizada y empírica como la nuestra, qué consideración iban a tener las revelaciones
del Diácono de Patmos, que seguramente estaría bajo los efectos de alguna sustancia o bien tendría mal dormir.
Pero, ay amigos, la cosa ha cambiado y no tiene muy buena pinta: ¡Penitenciagite!
Ya no son probes diáconos analfabetos los que nos hablan del Apocalipsis, ahora se trata de expertos geólogos y paleontólogos, de la universidad de Utrech, quienes dirigidos por el también experto Jan van Dam nos advierten de que la especie humana se extinguirá el año 2.252.006.
Lo que se dice un Apocalipsis en toda regla, salvo que en esta ocasión no ha sido publicado en la Biblia, sino que viene avalado por la prestigiosa revista Nature, y tiene la forma de un informe científico en toda regla.
Es precísamente este adjetivo 'científico' en el que me hace temblar, pues cuando los científicos se ponen a un tema ya sabemos que son gente muy seria. Son tan serios que hasta nos informan del día exacto en que ocurrira nuestra extinción, por si acaso teníamos pensado hacer algo ese día: el 31 de octubre del año 2.252.006

No vamos a entrar ahora en las razones que les han llevado a efectuar este vaticinio, pero tiene algo que ver con un desfase en la órbita terrestre, que se alejará del sol y hará mucho frío (ríete de los inviernos de ahora).
Sin duda alguna en España esta noticia ha provocado efectos singulares y yo ahora me explico muchas cosas.
Ante la inexorabilidad de nuestro fin, sabiendo hasta incluso la fecha, nos ha debido entrar el síndrome de
oledlasrosasmientraspodais, pues sólo desde esta enfermedad se puede comprender la desidia, pasividad, indiferencia, desinteres y pitorreo estilo ancha es Castilla, con el que nos estamos tomando las circunstancias que constriñen la realidad de nuestro querido país -¿país? ¿nación? ¿Estado? ¿España?-.
Sólo desde la asimilación de nuestra extinción, se explica que quien asesino a 25 personas pueda salir de la cárcel a los 18 años, y aquí no pase nada, ni tiemblen los cimientos; sólo desde la asunción de la desaparción de la especie humana se explica la negociación con los asesinos, la mentira más vil, la demagogia, la renuncia a los valores sustantivos que deben dar sustancia a una democracia que en su ausencia sería meramente formal, vacía, hueca, la rendición, y que aquí en este antiguo solar de nuestros antepasados no pase nada, salvo el otoño que pasa y las hojas que se lleva.
Que Dios nos pille confesados!
Mierda de país.
Salud

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hoy has estado brillante (no esperaba menos). Estoy de acuerdo contigo... mierda de país, este que nos están fabricando a la medida de los asesinos.
A ver si alguien se atreve a dar el primer paso para volver crear un país grande, del que enorgullecernos...

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el artículo de hoy, las causas de la desidia general? quien lo sabe...pero sigo con esperanza en un posible cambio. Tiempo al tiempo.
besos.

Anónimo dijo...

que empeño más maligno el querer acabar con el mundo, somos energía y ni se crea ni se destruye, sólo se transforma!
Toda época suspira por un mundo mejor.Cuanto más profunda es la desesperación causada por el caótico presente, tanto más íntimo es este suspirar

Anónimo dijo...

Querido usuario anónimo. Veo que adoleces de cierta confusión en tu discurso. No me malinterpretes, quiero decir sólamente que parece que mezclas la destrucción del mundo con la de la especie humana. Y son cosas del todo distintasf.
Claro que la energia sólo se transforma, y nosotros somos energia, pero no la energía.
Supongo que esta confusión, tan común por otra parte, es consecuencia del legítimo antropocentrismo con el que solemos observar y juzgar la realidad.

Anónimo dijo...

PENITenciagite!!! arrepentíoss!! ayer me dejaron un paskin debajo de la puerta sobre la nueva religión del nuevo milenio, no les abrí. Los ví irse por la mirilla, (que artilugio tan siniestro) parecían una rubia y un sudamericano. Daban como aspecto de irse enfadados.
PENITENCIAgite!! esto lo decía Tom Waits en el nombre de la Rosa, gran película.
Volvamos (volvemos?) a la Edad Media...

Anónimo dijo...

Querido Oscar: me pregunto por qué disfrazas de reflexión bastante poética lo que al final no es más que un alegato político. ¿Por qué no vas al grano desde el principio?. Esa demagogia tuya me sigue sobrecogiendo, la entrada estaba muye bien hasta el último párrafo....ay ay ay.........

Anónimo dijo...

Querido Paul:
Me parece que no conoces "La lógica del último párrafo: naturaleza y atributos"
Y sí, estoy en contra de la negociación/rendición con una banda terrorista.

Anónimo dijo...

Sí si me parece muy lícito que estés en contra pero dilo desde el principio, porque así solo estropeas las entradas (a mi modo de ver...)

Anónimo dijo...

No se me alboroten, todos podemos prepararnos para la llegada del fin del mundo siendo el gurú de nuestra propia secta. Es muy sencillo entrad en http://pepixlabs.net/humanidades/sector/generar
y elegir el tipo de secta que os apetece formar. las opciones son limitadas, de momento, pero suficientes para enfrentarnos al armagedon con nuestro séquito de fieles.yYa me diréis que os parece.
Por cierto ,
"Los seguidores irredentos de las proezas del gato con botas en sus años mozos" ya está cogida. amén