30 marzo, 2010

JULIO VERNE


Al principio
-como por otra parte sucede así con casi todo-,
uno comienza por no comprender.
Se trata de un momento... digamos delicado. Unos siente pánico, otros unas ganas tontas de llorar o reír, indistintamente, otros imaginan un nuevo caminar, ... y algunos esperan pacientemente a que se defina la imagen en la pantalla.
Por suerte, no pasa demasiado tiempo para que las sinapsis se calibren conformes al nuevo formato y los centros cerebrales legítimamente asignados -es decir por elección puramente democrática- comiencen a desencriptar los datos empíricos que los sentidos recogen de este mundo conformado por colores y tamaños distintos de los acostumbrados.
(Os aconsejo que en esto no hagáis nunca juicios de valor)
Ciertamente, uno se puede ir haciendo una ligera idea. Pero todo se aclara cuando, al llegar, después de frotar los ojos varias veces para ver si pasa el efecto de las gotas de colirio, alguien te entrega el siguiente folleto:
Fiesta de Bienvenida a Julio Verne que regresa de su Viaje a la Luna.
Entonces sí, de pronto todo está mucho más claro.

Ps: Muchas felicidades, Rafa!

11 comentarios:

Ami dijo...

Seguro de que se trata de Julio Verne, lo creía de viaje alrededor del mundo.
Yo también quiero gotas de ese colirio vuestro.

Horse dijo...

Seguro que se tratará de una buena fiesta entonces, yo estuve en la que le dieron a otro Julio, a Cortazar, cuando regresó de su vuelta al día en ochenta mundos y fue una pasada.

3M dijo...

Esa foto me recuerda a un juego de "playmobil" que tuve cuando no hacía falta colirio......

H. dijo...

Qué buenos los muñecos de playmobil... parecían habitantes del "mundo feliz" de Huxley... no tengo yo tan claro lo del colirio.

Rafa R. Palacio dijo...

gracias Oscar, unas cañas para todos, y una ronda de colirio

Anónimo dijo...

muchas veces no sé que decir en este blog; ahora sé que lo que cuenta Oscar es cierto; es necesario llevar siempre a mano un colirio para los ojos, para evitar después muchas infecciones que pueden hacer daño..
¿pero siempre?

O dijo...

Por qué no sabes que decir en este blog? Con lo fácil y sencillo que es, no se trata de nada distinto a decir lo que te de la gana.
Siempre

O dijo...

Por qué no sabes que decir en este blog? Con lo fácil y sencillo que es, no se trata de nada distinto a decir lo que te de la gana.
Siempre

Oui! dijo...

Se nota que es un montaje! sobr4e todo los árboles de atrás!! ¡qué mundo es éste?! dónde hasta los árboles no son lo que parecen? seguro que Julio Verne lo encuentra fascinante...

catuldo dijo...

no es un montaje,seguro. Esos árboles ahora están esperando a llenarse de hojas de nuevo

Heliodoro dijo...

Doy fe.