11 junio, 2007

FRENOLOGIA


Dicen que a partir de los cuarenta uno tiene la cara que se merece. Yo creo más bien que uno acaba teniendo la cara del animal que le rumia dentro. Por ejemplo, no os habéis fijado en que los grandes y poderosos empresarios acaban teniendo cara de tortuga. Si existe una relación entre las cualidades de unos y otros es otra cuestión. Probablemente y según los divertidos estudios de la frenología (si alguien encuentra un cráneo con las señales de la frenología que me lo envíe por favor) si que existe una relación entre la morfología del cráneo y las cualidades "espirituales" o psicológicas del ser humano.


La frenología establece desde las más anecdóticas relaciones entre la amplitud de la frente y la inteligencia!! que hacen revolverse en sus asientos científicos a las grandes eminencias, hasta inquietantes correlaciones entre el tamaño y abultamiento de la parte baja de la nuca y los instintos asesinos y violentos.


Lo que en un principio parecía esoterismo y superstición se ha ido matizando y profundizando con el tiempo, y hoy en día la fisionomía y los estudios sobre su relación con el carácter y el temperamento son objeto de estudio e interés en diversos ámbitos...


Ojos muy separados: extroversión, impulsividad. Muy juntos: introversión, capacidad de análisis. Frente huidiza: sufrimiento interiorizado. Mentón pronunciado: tenazidad, imposición...etc.


Seguramente con el tiempo llegaremos a la "culología", porque sí, es en el culo en dónde se refleja de forma más innata e inconsciente nuestra personalidad, porque no lo vemos nosotros y lo ven los demás!! porque resume nuestro aposentamiento en el mundo, nuestra sensualidad y nuestros miedos, nuestra vitalidad o nuestra indolencia, nuestra rabia o nuestra perpetua búsqueda de cobijo. Porque el culo es la cara oculta...

POr sus culos los conoceréis...

ciao, Patbell.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Patbell por esta nueva interpretación del mensaje evangélico con el tropo que cambia los hechos por los culos.
Me fijaré más a partir de ahora.

Anónimo dijo...

El comentario anterior era mío, pero no me dieron opción de poner mi nombre.

Anónimo dijo...

Sabes Pat que en Italia, para decir "que suerte" se dice "que culo!"? El culo es tambien depositario de nuestras energias positivas!
Ademas,y una persona como tu seguro la conoce,hay una maravillosa cancion de Battiato, "Fisiognomica" que dice "...da come ridi e siedi, so come fai l'amore..., dal bacino vedo se sei più uomo o donna".
Aconsejo a todos buscar y leer el testo de esta cancion.
Para saber todo sobre el culo, aconsejo tambien unas charlas con Tinto Brass.
IgnYYYYYYY, que "culo que has tenido!!"

P.S. Cuando empezè a leer este post, por el tipo de imagen, los colores y el tono de las palabras, estaba segura que se tratara de Oscar.Cuando luego me encontrè con la palabra "culo", pronto pensè "se trata de Pat". Esto lo ha pensado la parte italiana de mi, porque "culo" en italiano tiene algo vulgar, y solo una persona tan libre puede pronunciarla de forma tan natural. Brava Pat!

Anónimo dijo...

Lila, Lila, Lila,...
Che cativa!
Como puoi dirmi che non sono libero, soltanto perche non uso, qui e adesso, la parola "culo"!

Anónimo dijo...

Gracias Lila por lo de libre, alguien dijo que "...uno es libre en la medida en la que depende de lo que ama, y esclavo en la medida en la que depende de lo que no ama"

yo soy toda una microsierva que sueña con la libertad!!!!

por cierto me encanta Battiato, hay una canción que dice algo como: "...y a pesar de todas mis razones, el animal que llevo dentro te ama a tí" (seguro que en italiano queda mejor)me recuerda a la libertad que da no engañarnos a nosotros mismos...

!!QUE CULO!!!!

Anónimo dijo...

No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella. Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando: tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe ser alabado, pues se parece a los cíclopes, que tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver. El no tener más de un ojo es falta de amor poderoso, fuera de que el ojo del culo por su mucha gravedad y autoridad no consiente niña; y bien mirado es más de ver que los ojos de la cara, que aunque no es tan claro tiene más hechura. Si no, miren los de la cara, sin una labor, tan llanos que no tienen primor alguno, como el ojo del culo, de pliegues lleno y de molduras, repulgo y dobladillos, y con una ceja que puede ser cola de algún matalote, o barba de letrado o médico. Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: "Bésame donde no me da el sol". Y no los de la cara, que no hay paja que no los haga caballeriza, ni polvo que no los enturbie, ni relámpago que no los ciegue, ni palo que no los tape, ni caída que no los atormente, ni mal ni tristeza que no los enternezca. Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.

Anónimo dijo...

Jajjjjajajjaa, que grande Quevedo!!!!

Anónimo dijo...

CaTTiva! las dobles!!!!!!!
Pero...has visto como te he sacado pronto de tu cueva?Te he tocado en el profundo.
Es una mera cuestion de sensaciones.
Tienes como una voluntad demasiado evidente de comunicar lo que piensas y eso a veces se traduce en una busqueda nada casual de las palabras, como si tuvieras algun papel. Pat cuenta pensamientos, o simplemente piensa, con la puerta abierta, en voz alta, mientras cocina.
Libre... de cualquier posible oidor.
Solo es una sensacion, te pido disculpa desde ahora.
Ademas, lo de no conocernos, nos permite ser cualquier cosa, y que los demas vean de nosotros cualquier cosa.
Por la misma razon, ahora soy para ti tan cattiva!!

P.S Cuando he visto tu nombre, me he asustado. Me esperaba un reproche. Pero seguro me habras contestado con una gran sonrisa. Eres demasiado listo para pensar que una mujer tan ligera como yo pueda entender algo de libertad.

Anónimo dijo...

"L'animale che mi porto dentro..vuole te".
Que poder las palabras, volere, querer es mucho mas fuerte que amar. El animal desea, no ama.

Anónimo dijo...

Las almas ligeras vuelan mejor que las pesadas y todos sabemos que no hay nada más libre que los pájaros.
No suelo estar en una cueva, aunque sí es posible que busque palabras para comunicar lo que pienso.
Cuándo me daré cuenta de que no pienso nada y que por lo tanto son inútiles las palabras? Pero y la búsqueda, es inútil también, aunque no piense?
Lejos de mi todo reproche.

Anónimo dijo...

La busqueda es la parte mejor. Lo de encontrar ya nos empobrece en aquel mismo momento.
Yo se donde encontrar Igny, pero todavia estoy disfrutando de la parte mejor
Que bien...amigos como antes y aun mas, Oscar!

Anónimo dijo...

Bien Pat!! ya tenemos justificación científica (o metafísica) cuando nos sorprendan mirando o examinando un culo ajeno. Yo siempre he pensado que las caras y los culos muchas veces no se corresponden. Sin entrar en comparaciones de "belleza", formas, dimensiones o capacidad de provocar al mirón, es posible que la armonía esté en esa relación culo/cara (cara/culo suena mucho peor)Cuando encuentre la sección áurea, la "divina proporción trasera" os lo diré.
Si me veis por ahí con un calibre y un goniómetro persiguiendo culos, no os asustéis.
Lila, fan de Tinto Brass? que interesante...

Anónimo dijo...

Pat, echa un vistazo
http://www.filosofia.org/enc/eha/e080735.htm
Tenía por algun sitio una especie de poster con la explicación frenológica aplicada a los asesinos y delincuentes, era mas divertido que científico, si lo ncuentro , te lo mando.
Lila, me alegro que te divierta, voy a empezar a interrogar "sospechosas" jaja ;)

Anónimo dijo...

"Uno no es libre porque tenga alas, sino que las alas crecen porque se ha volado..."


ah!! cocinar es lo mejor que hay!!!

en mi casa se oye todo...quiera o no quiera.

besos.

Anónimo dijo...

Gracias Ignatius!!! me gusta mucho eso de las correspondencias entre caras y culos!! es que claro, las caras están llenas de apariencia social, son esas máscaras...en cambio los culos son unos descarados que dicen lo que las caras ocultan, o que ocultan lo que las caras pretenden decir...

una vez alguien, cuando me conoció, aprovechó que me fuí al baño para mirarme el culo, luego, con el tiempo me dijo que le había sorprendido porque le pareció !!!AMBIGÜO!!!!

Anónimo dijo...

a ti tambien te gusta asì...
lo veo por tu culo...
he visto algunas pelis de Tinto Brass, se rie del sexo, y sobre el sexo, y tambien haciendo sexo.
Una vez fui a un estreno, en Roma, habia lo mejor de los politicos y personajes publicos italianos, osea, los peores. Tinto Brass les habia puesto a todos como frente a un espejo. Sus pelis tienen, a pesar de todos los culos que utiliza, mucho mas sentido de tantas otras. Y no lo digo por mi pasion para el erotismo educativo.
Igny, tu utilizas PapriKa?

Anónimo dijo...

JAJAJA, utilizo paprika (no a Paprika)y cayena, y curry y chile habanero, y muchas especias, unas picantes y otras no, todo depende del gusto o de la receta.
Pat, será que el culo es el reflejo del alma, y no los ojos, que pueden llevar lentillas de colores. :)

Anónimo dijo...

POR SU CULO LOS CONOCEREIS!!!

Anónimo dijo...

No sabía que te fijaras en los de ellos. Pero lo respeto.

Anónimo dijo...

bottom I see, bottom I want