05 septiembre, 2006

CUESTIÓN DE PALABRAS

Contra pereza: diligencia.
Esta es la única táctica para levantarme. Ésta y pensar en la siesta.
Desaparece uno unos cuantos días, casi por prescripción facultativa y cuando regresa se encuentra con que el más pequeño y alejado planeta del Sistema Solar, uno de los nueve, ya no es planeta. O es planeta enano, que es mucho peor que no ser planeta.
Pero ¿qué sindiós es este? Con lo que costó aprender la lista de planetas para que ahora los señores de la XXVI Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional, reunidos en Praga, decidan que Plutón, por no despejar las inmediaciones de su órbita, ya no es planeta. Que viene a ser algo así como que te retiren la condición de persona por no barrer la cera de enfrente de tu casa.
Lo cierto es que nos encontramos ante una muestra del auténtico y demoledor poder de la palabra, capaz de eliminar un planeta de la faz del sistema solar, sin necesidad de bombas ni de ejercitos. ¡Qué Plutón no sea planeta! Y deja de ser planeta.
Aquí abajo hemos tenido estos días pruebas similares de este poder del que hablo, eso sí de menores dimensiones. Me refiero a Ernesto y a John, que pasaban de un telediario a otro de ser huracanes a simples tormentas tropicales. ¡Qué viene llega el huracán Ernesto! No os preocupéis: relegarlo a la categoria de tormenta tropical. Así levantará menos tejados.
En fin, ciudadanos de Metacosmia, como ya dijo León Felipe, la palabra es un ladrillo, para tirárselo a Dios con la fuerza de una blasfemia o de una plegaria y romperle la frente y ver si allí está la luz o está la nada.
Ya sabéis, si no os encontráis bien, sólo tenéis que cambiar el adjetivo y decir que sois felices. Seguro que funciona.
Salud!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡TODOS SOMOS PLUTÓN!

Anónimo dijo...

Pobre plutón desorejado,como antaño a las lumis, y solo por ser "enano", ni siquiera le llaman como a las personas bajitas, en su expresión politicamnente correcta, planeta de talla reducida.Tienes razón Oscar, lo peor es lo de "enano", vamos que si yo fuera plutón me salía de mi enana órbita y me estrellaba contra la próxima reunión de cientificos.
Lo que me jode es no haber suspendido en la escuela para impugnar el examen a D. Valentín a título póstumo.

Anónimo dijo...

Ciertamente no es cuestión baladí ésta que apuntas querido Ignatius: todos aquellos que olvidaron a Plutón cuando se lo preguntaron en algún examen tienen ahora todo el derecho a una satisfación.
En fin, cómo sopla el viento por Tarifa? Nos dijo Pin, no nuestro Pin si no otro de León, que había estado por allí y nos habló todo bueno de El Escondite del Viento.
Yo en breve me largo al Cristo.

Anónimo dijo...

Qué Pin era ese que no se identifico como cazurro de pro?Hemos tenido 5 leoneses por aquí este verano, 2 deportistas y 3 que no venian precisamente a hacer escalada o kitesurf.pero Pin...me dejas intrigado.Eatoy pensando en cojer uuna baja por depresión, causada por el asunto de Plutón,y escaparme al Cristo, pero creo que no va a colar, y el viento de levante que sopla como un condenado nos condena a los planetas de 2ª y 3ª categoría a seguir orbitando alrededor del castillo de Guzman(el mismo que por ahí arriba apunta a la estación)

Anónimo dijo...

Dejando a plutón a un lado, que no olvidando esa serie: mercurio, venus( venus teca... esa SERIE ROSA que tanto nos/me complajo) , la tierra, marte.... y plutón por que no! o tiene efectos retroactivos?) nos interesa más Ernesto y John que sin querer pueda arrebatarnos la miel de unas vacaciones pasadas por agua y vientos enfurecidos o una excursión por tierras americanas que no es sólo patrimonio gringo.
En fin que bienvenidos a todos de nuevo, a los que regresais de vacaciones un soplo de buena vibra y a los que nos quedan dias , horas, minutos para cogerlas patientia , que es la madre de todas las virtudes, verdad???
desde aquí hago una invitación a todos y todas para las próximas fiestas del cristo, allí nos encontraremos guicciardini...

Anónimo dijo...

Kuko, tú que pareces más enterado, es cierto que toca el Canto del Loco?
Ya nos dirás.

Anónimo dijo...

vamos ignatius....esa baja esa baja ehhhhhhh, esa baja esa baja ehhh.. y si no es posible no t4 preocupes que estarás bien informado de todo lo que ocurra por esas tierras a las que guzmán apunta. un abrazo.

Anónimo dijo...

El Pin al que me refiero te lo envío el maestro vidriero. No sé cómo se identificaría.Pero creo que no llegó a pernoctar.

Anónimo dijo...

Calma , calma, estamos pendientes de un hilo!! en breves fechas la publicidad saldrá a las calles.

Anónimo dijo...

Calma , calma, estamos pendientes de un hilo!! en breves fechas la publicidad saldrá a las calles.

Anónimo dijo...

gracias guicciardini,no estaba yo en ese momento, aquí (casi) siempre hay una tapina de cecina(me la mando mi hermano) para los compatriotas, exiliados,extraviados o viajeros en general. y en octubre hasta una cama(en casa) si acredita la condicion de riberano

Anónimo dijo...

Farruquito, condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente y omisión de socorro
Publicidad

La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 que le condenó a 16 meses de prisión por los mismos hechos.

Anónimo dijo...

Farruquito sí que despejó su órbita, que pague ahora por ello que ya era hora. Farruquito: quedas relegado a la categoría de presidiario.

Anónimo dijo...

Esto de volver a trabajar es como volver a la órbita de plutón verdaderamente. Me siento absolutamente desorientado y rodeado de aliens

Anónimo dijo...

la verdad está ahí afuera

Anónimo dijo...

pues si sigue afuera, acabará mojándose.

Anónimo dijo...

si está afuera, seguro que es un pendón.

Anónimo dijo...

pues sí, verbenero y totalmente desorejado.al final , volvemos al tema principal, pluton. mas arriba decía Ignatius que era pluton desorejado, como muchos y muchas, jeje. pues eso.

Anónimo dijo...

Escalofriante la entrevista a Natasha Kampusch, parece que los médicos le han lavado más el cerebro que su secuestrador.....

Anónimo dijo...

no es ella, el secuestrador es la victima. natasha lo tuvo retenido 8 años cotra su voluntad.

Anónimo dijo...

Que calladitos estais todos, ya han empezado las fiestas en algún pueblo del orbigo?seguro que si me paso por "la ferre" o el molino me encuentro a alguien.

Anónimo dijo...

Buenos dias.13 dias sin postear, o el "cristo" os ha dejado agotados o estais hartos de escribir.Ya ha empezado el cole, ¿donde están esos buenos hábitos?

Oscar M. Prieto dijo...

Acabo de llegar, y hoy mismo intentaré colgar algo con sentido.
Aunque tengo mis dudas. Las fiestas en general y las del Cristo en particular dejan muchas secuelas, entre otras la agrafia.

Anónimo dijo...

jaja, es bueno saber que "al menos " habeis vuelto.abrazos de bienvenida

Anónimo dijo...

Hola:
Por mucho que digan, PLutón siempre será Plutón. Y punto.
Lyra.