01 septiembre, 2006

CABARET SEPTIEMBRE


!! WILKOMEN, BIENVENUE, WELCOME....!!!

Si, definitivamente, "THE SHOW MUST GO ON", aunque aún notas el verano en los zapatos. Esos restos de playa y de caminos de arena todavía perviven en las chanclas y las alpargatas de la gente que se resiste al zapato costalero. Ahora la ciudad es una mezcla de pies desnudos y pieles morenas manchadas de neón y asfalto. Bueno, también se nota en la mirada, volvemos y nos volvemos a mirar otra vez todo y a todos, como en un ritual milenario.

CABARET SEPTIEMBRE...HE traído restos de Montpellier en la maleta, una mini ciudad llena de encanto y de vida, con la Plaza de La Comedie, dónde destinos del azar nos llevaron a un hotel modernista y lujoso con un gran balcón frente al Gran Teatro de Montpellier. Recuerdo los paseos con placitas improvisadas y cafés carísimos al aire libre. Recuerdo una noche de luna llena, un parque lleno de gente a la una de la madrugada, la ciudad de Bofill, una construcción espectacular entre la fulgurante modernidad y la calma neoclásica.

Y como olvidar a SAn Roque! y la emoción de mi novio al verlo, él, que por alguna razón y devoción tiene debilidad por el santo del perro y el caminar salvaje...

Luego Carcassonne, una ciudad medieval, dónde los Monthy Phyton habrían imaginado mil historias delirantes, y dónde puedes presentir la vida de los cátaros poblada de leyendas, caballeros y guerras santas.
Y Gerona, y el mar, y Benavides...

¿
Es que nadie lo huele?? es el lúpulo, que anuncia ya la tibia intimidad del otoño...

Bienvenidos.
Pat Bella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto te he echado de menos!
Sebtiempre será un mes amable y feraz ahora que todos sabemos que tú has regresado.
Bienvenida.

Anónimo dijo...

Querida Pat:
Lo que anuncia el olor a lúpulo, antes que a la tibia intimidad del otoño -por cierto, que imagen más bonita esta- es la cercanía de las Fiestas del Cristo, las que ponen fin al verano en la Ribera del Órbigo.
Por cierto, alguien cumple años ese día.

Anónimo dijo...

Querido Guicciardini, gracias por tus palabras siempre tan caballerosas y sabias a la vez. Espero que vuelvas con ánimos para no darnos tregua en el Blog.
yO TAMBIEN te he echado de menos.

Anónimo dijo...

bienhallados, otra vez por aquí.como "decía" El Roto ayer :septiembre.. ¿pero cuando fue agosto?
Espero que todos esteis frescos y renovados, que los fastos del centenario no os hayan dejado agotados.
abrazos ventosos

Anónimo dijo...

Bienvenido Ignatius de Tarifa!! sólo decirte que hasta estas tierras castellanas nos han llegado noticias de las bondades y las delicias estéticas de tu escondite, habrá que ir por allí con los primeros fríos que es cuando supongo que empieza tu descanso...besos.