15 enero, 2007

MUNDO MOMIX


DICEN QUE EL MUNDO FUTURO SERA UNA SOCIEDAD DE OCIOSOS.
Puede que cambien los ciclos básicos que sustentan la vida, comer o no comer, sueño y vigilia, día y noche, mortalidad-longevidad, nacimiento, vejez y muerte, espacio-tiempo (el tren bala, el trEn acuático). Si se superan estos condicionamientos primarios puede resultar algo bastante futurista, en el que cambien los medios de producción- explotación, un mundo el que existan fibras textiles que duren eternamente, alimentos que nos sacien durante días, meses o años.
Mundos virtuales dónde elegir TEMPERATURA y COLOR para el cuerpo y la vida, máquinas sensibles y animales inteligentes, ráfagas de conocimiento implantadas en las redes de la memoria, simulacro de compañía, roce eléctrico de las pieles solitarias.
PUede ser que las televisiones y las radios nos hablen directamente, conozcan nuestros gustos, nuestro humor del día, nuestra última compra compulsiva, puede ser que los secretos y los pensamientos de los hombres, vuelen por internet como las siluetas sinuosas y fosforescentes de los bailarines de MOMIX.
pUEDE SER que hablemos con imágenes, de un mundo a otro, lentamente, como las diapositivas delirantes proyectadas en MOMIX.
Lo mejor sería poder escribir música, o cultivar rosas gigantes, incluso poder evitar el miedo, la basura, la locura, la maldad.
Por ahora soñaremos con otros mundos, que, como el mundo surreal y mágico creado por Moses Pendleton en Momix, siguen estando en éste...
Que la belleza os acompañe queridos habitantes de Metacosmia.
Ciao, Patbel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado tuve la suerte de asistir a la última representación del espectáculo de Momix. Una propuesta visual sin precedentes, máxime en un país en el que los del mundo de la farándula no encuentran más argumentos que la Guerra Civil, los tópicos de siempre, los odios de siempre,... y son alimentados sus ingenios para la putrefacta comida de los pesebres.

Anónimo dijo...

muchos avances , mucho futuro... ya ya, pero yo sigo esperando el día que nos anuncien la teletransportacion de una vez...
PLATAFORMA TELETRANSPORTACION YA!!!

Anónimo dijo...

Kuko, estoy de acuerdo con la plataforma de teletransportación!! pero...para cuando una colaboración tuya en el Blog,estamos esperando un articulito tuyo, seguro que tienes cosas que contar, por cierto vaya poema bonito el de Beatriz Rivera, me ha encantado, tiene mas cosas escritas?? besos Patbel.