29 mayo, 2006

GIORDANO BRUNO


A vosotros que preferís el fuego que atizan miedo e ignorancia a renunciar a vuestros convicciones, amigos, yo os saludo:
Como últimamente ha habido varias referencias a su persona, dejadme que comparta con vosotros un breve fragamento de su obra.

Oh dificultades que soportar, clama el cobarde, el veleta, el que carece de ánimo, aquel que tiene la cabeza llena de pájaros. La tarea no es imposible, aunque sí difícil. El pusilánime debe hacerse a un lado. Las tareas fáciles son para el rebaño y las personas vulgares. Los hombres excepcinales, heroicos y divinos superan las necesidades del camino y arrancan una palma inmortal de la necesidad.
Tal vez no llegues a alcanzar tu meta, pero aún así corre la carrera. Invierte tus fuerzas en tan alta empresa. Sigue luchando con tu último aliento.
Giordano Bruno
La Cena de las Cenizas.

Espero que os sirvan sus palabras, las palabras de un hombre condenado a la hoguera del fanatismo, y que respondió de ellas, dándoles vida, con su propia vida, para comenzar esta semana con el convencimiento de que no cejaremos hasta conseguir aquello que queremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»